Elección Colchón

Hola makele!
Estoy pensando en comprar un colchón y un canapé y después de estar mirando en varios sitios la verdad es que estoy hecho un lio y no se que elección es la mejor.
He visto algún colchón de la marca flex de muelles y también he visto algunos sin muelles de la marca bultex y también por ultimo nos han recomendado uno de la marca oldtex creo que el modelo es el elite plus.
Ademas me gustaría saber tu opinión sobre los canapés, había pensado comprarme un arcón pero no se si merece la pena con laminas o simplemente con la tabla encima.
Muchas gracias.
Respuesta
Si me preguntas por cosas.
Empecemos.
En primer lugar, vamos a distinguir entre colchón de muelles, y todos los demás.
El bloque de muelles, trabaja mejor sobre una base tapizada. Esto es así, porque todo el peso de tu cuerpo, cuando estas sobre un colchón de muelles, se distribuye transversal y longitudinalmente, por tanto, tu peso se reparte en toda la superficie del colchón. Según esto, si toda la superficie del colchón está en contacto con la base soporte, o sea, base tapizada, o si tienes un piso pequeño, canapé. En este caso, es mejor para un colchón de muelles una base tapizada o canapé ¿Ok?.
Segundo tipo. Colchón blando. La virtud de este tipo de colchones es precisamente, su alta adaptabilidad. Es decir, que se pega totalmente a la superficie corporal, de forma que al estar repartido el peso del cuerpo en una mayor extensión de superficie, (P=kg/sup.), el peso que se descarga por cada centímetro cuadrado de piel es menor. De esta manera, se aconseja este tipo para personas que ya han superado fase de crecimiento, en la que un colchón de muelles tiene mucho que decir para funcionar como guía para un correcto desarrollo de la espalda del niño. Como me imagino que ya no es tu caso, puedes elegir este colchón, sabiendo que, como todo el cuerpo esta pegado a la materia del colchón, sin permitir el paso del aire por ningún hueco, pues esto aumenta la sensación de calor en verano. Pues, decíamos ayer, que este tipo de colchones blandos encuentra un formidable aliado en los somieres, mejor cuanto más sofisticados, de manera que permitan regular tensión en cada lámina o taco. De hecho, verás que hay somieres que cuestan más que algún modelo de coche. Y, te aseguro, suspiro por uno de estos...
Terminando ya, te diré que la marca "Oldtex" no me suena para nada, supongo que debe ser una firma de poco tiempo en el mercado, o en el peor de los casos, una firma vieja con nombre nuevo. (De esta forma, se puede dar 35 años de garantía... como cambia de nombre cada 3...) Te sugiero que como asesor de descanso, escuches a tu espalda, desplazate a una tienda especializada, bien colchonería multimarca, o bien, a una tienda de muebles con una sección de descanso bien surtida. Te ruego, además, que pruebes todos los modelos con LA ESPALDA, no con la mano, como muchas señoras, acostándote en uno el tiempo necesario (¡Más de cinco minutos, por favor!), hasta tomar la decisión (y si el vendedor se mosquea, pues le mandas a paseo, oye, que tu dinero es tuyo...).
Por último, y si me pides la opinión, te diré que yo trabajo en la sección de Grandes Cuentas de Colchón Star. Creemos que lo hacemos bastante bien, pero no tenemos la verdad absoluta. Así que decide tu. Aunque, como apunte, te diré que me gusta como trabaja Flex, especialmente, en su gama alta. Un cordial saludo. Makele