Colchon de latex o viscolatex?

Hola, voy a comprar un colchón y quería saber cual es más recomendable, el de látex o viscolátex (he mirado en la red y de precio son parecidos). Quisiera saber si es IMPRESCINDIBLE poner estos colchones sobre lamas o puedo usar la base tapizada que ya tengo (he leído que si se voltea el colchón o se ventila por la mañana una vez a la semana es suficiente, pero quería saber vuestra opinión, ¿puedo usar la base tapizada o no?. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Yo personalmente no soy partidario de poner un colchón de látex sobre una base rígida por dos motivos: primero por el comentado de la ventilación según la zona en la que viva el dar la vuelta o la ventilación diaria no es suficiente para evacuar la humedad que se genera dentro del colchón. Y segunda por que no estamos aprovechando al 100% todas las propiedades que nos ofrece este tipo de colchón, sobre una base de multiláminas esta le ayuda a el colchón a potenciar sus propiedades.
Como poder usar su base claro que puede usarla pero sabiendo las consecuencias que podría tener a mjedio o largo plazo.