Dudas enormes sobre colchón y base

Hola, espero que puedas ayudarme con tu experiencia porque esta es la primera cama que me compro y la verdad es que no sabía que el mundo del colchón daba tanto de sí... Estoy hecha un verdadero lío.
En principio quiero una cama de 1'80 y como el canapé no me gusta estéticamente quiero optar por una base tapizada o un somier de láminas de toda la vida, aunque ya me han dicho que tendrán que ser gemelos de 90 cm. Porque dan mejor sujeción para una cama tan grande. Mi pregunta es, ¿es la base tapizada una buena opción? ¿Qué es mejor la base tapizada o el somier de láminas? ¿Cometo un error al no querer canapé? Quiero decir que estéticamente no me gusta pero no sé si sería mejor para el descanso... También me gustaría saber, si no es mucho abusar si es conveniente que los gemelos lleven seis patas en vez de cuatro y Sobre que precio se encuentran buenas bases tapizadas. En Flex los gemelos estaban a más de 300 euros pero luego fui a una buena colchonería que me habían recomendado y las tenían por 180 euros. ¿A qué se debe tanta diferencia?
El colchón me plantea también problemas. En principio me he decidido por una combinación de muelles + látex o muelles + phisiotec. ¿Algún consejo sobre esto?
Me han ofrecido el colchón MASTER de muelles ´+ phisiotec por 891 euros. ¿Es una buena opción? No conozco nada sobre las marcas y no sé si es una buena elección o no.
Sé que abuso un poco con tanta pregunta pero es que estoy hecha un verdero lío y lo de la cama de 1'80 complica todavía más las cosas...
Perdona tanta pregunta y muchísimas gracias si tienes un ratito para contestarme

1 Respuesta

Respuesta
Estimada treptrep:
Me indicas que estas buscando colchones y bases para camas de 180cm de ancho.
Como bien me indicas, no hay somieres ni bases en una única pieza tan grandes, pues por sus dimensiones no tendrían la fuerza y consitencia debida para soportar los pesos, ni serian fáciles de manipular.
En referencia a la pregunta de que tipo de base escoger, o si son mejores los canapés o no, he de decirte, que los canapé con tapa son iguales que una base y el canapé de laminas, es igual a un somier de laminas.
Con esto vengo a decirte, que el canapé, esta muy bien para aquellas personas que les guste, y que quieren guardar cosas en su interior, pero no tiene mayor relevancia, pues la función que desempeñan con el colchón es la misma que desempeña una base tapizada o un somier de laminas.
¿Qué es mejor escoger? Pues veras, todo depende del colchón que elijas, si escoges un colchón de látex, lo debes de poner en un somier de láminas y si escoges un viscolástico, es más conveniente que lo pongas en una base tapizada, los colchones de muelles, pueden ir tanto en somieres de laminas como en bases tapizadas.
Debes tener en cuenta, que la base tapizada siempre añadirá más firmeza a un colchón que un somier de laminas.
A la pregunta que me fórmulas de las patas, he de decirte que la cantidad de patas varia según el largo del somier o base, pues si es de 180cm de largo, con 4 patas tendría suficiente, y las medidas de 190 cm y 200 cm necesitan 6 patas, pues es lo que recomienda el fabricante para evitar que se pueda deformar por la parte central la base o el somier.
Ten en cuenta, que la diferencia de precios tan marcada que puedes encontrar entre una y otra distribuidora de artículos del descanso, radica en su mayor parte, en la marca y el dinero destinado a publicidad que gastan en anunciar estos artículos, ( estamos hablando siempre de artículos con características y calidades similares ).
En www.tiendarelax.com puedes encontrar la base tapizada modelo Belén, de meidas 180 x 190cm con patas ( 2 bases tapizadas de 90 x 190 ) al precio de 236 euros, con gastos de envío e I.V.A. ya inculidos en este precio.
También puedes encontrar el somier 40/30 de laminas de haya con tacos de P.V.C. y reguladores en la zona lumbar, en medidas 180 x 190cm con patas ( 2 bases tapizadas de 90 x 190 ) al precio de 196 euros, con gastos de envío e I.V.A. ya inculidos en este precio.
Si prefieres algo más sofisticado, tienes también el modelo de somier Multiláminas, compuesto por una gran cantidad de laminas de haya vaporizada, tacos basculantes en caucho de alta resistencia, reguladores de firmeza en la zona lumbar y una lamina con un diseño diferente en el piecero del somier, para aportar mayor resistrencia en esa zona, ya que es donde la gente suele sentarse para ponerse los zapatos. El somier Multiláminas en medidas 180 x 190cm con patas ( 2 bases tapizadas de 90 x 190 ) tiene un precio de 216 euros, con gastos de envío e I.V.A. ya inculidos en este precio.
Sobre los colchones, entre los combinados de muelles más látex o muelles más phisiotec, me decanto más por los primeros.
Los cochónes de muelles combinados con látex, como bien indica su nombre, son colchones de muelles que ademas de los acolchados que llevan en su funda, incorporan en su tapizado una capa de látex para amortiguar mejor los movimientos del cuerpo.
En www.tiendarelax.com puedes visitar el modelo de colchón de muelles más látex modelo Mar. Este colchón en medida 180 x 190 cm (de un único cuerpo) tiene un precio de 501 euros, con gastos de envío e I.V.A. ya inculidos en este precio.
Viendo que lo que estas buscando es firmeza y adaptabilida, te recomiendo que visites también en www.tiendarelax.com el modelo Látex-Relax. Se trata de un combinado de látex más P.U.R.
Sus 5 cm de látex 100% son suaves y muy adaptables, con todos los beneficios que tiene un látex, ortopédico, anatómico, flexible... etc..., con la ventaja que al tener un soporte de Pur en su base, ofrece la misma firmeza que un muelle, aportando estabilidad, independencia de lechos y una senacion del conjunto muy agradable y cómoda. Todo esto, complementado con su funda, crea un colchón excepcional.
El colchón Látex-Relax en la medida 180 x 190 cm (de un único cuerpo) tiene un precio de 522 euros, con gastos de envío e I.V.A. ya inculidos en este precio.
Comentarte que si quieres probar estos productos puedes visitar nuestras tiendas físicas en la Comunidad Valenciana. Si deseas más información sobre la ubicación de las tiendas puedes llamar al número de teléfono de atención al cliente 962 877 188.
Espero que mi información te haya servido de ayuda.
Si tienes alguna otra pregunta no dudes en realizarnosla, puedes contactar con nosotros a través de la dirección de correo [email protected] o llamando al teléfono de atenciona al cliente 962 877 188.