Cambio de colchón de Látex

Hola,
Hace unos 4 ó 5 años compramos un colchón de látex. Por desconocimiento en el momento no nos planteamos si era natural o sintético (todavía no sonaban mucho). El caso es que desde hace tiempo tengo dolores de espalda todas las mañanas, a veces me despierto de madrugada con dolores en la columna que me impiden dormir. Desde hace algo menos mi mujer empezó a notar que se levantaba con dolores en las caderas, y casualmente en una semana que hemos estado de vacaciones, dormíamos sobre un colchón de muelles (no se exactamente de que tipo, pero parecía bastante normal) y no hemos notado dolores a pesar de dormir más horas de lo habitual.
Esto nos hizo sospechar del colchón y empecé a buscar información; descrubrí que el colchón es de marca desconocida (nos lo vendió la tienda donde compramos la cama como una novedad, y eran de confianza) pero su interior es de la marca LatexCo, y por la etiqueta entiendo que es 20% natural y 80% sintético, su altura es de 15 cm.
La pregunta es: Si cambiamos a un colchón de látex natural algo más alto (18 o 19 cm) ¿Crees qué notaremos diferencia?, ¿Influye más el ser natural o la altura del colchón?. Hemos probado alguno en el Corte Inglés y aparentemente nos han parecido algo menos duro (el nuestro parece más tipo goma), pero no estamos seguros de si una prueba de 30 segundos será comparable a una noche entera.
Gracias de antemano.
Respuesta
1
Vamos a ver, el cambio que otro colchón unos días no sicfica nada, el cuerpo lo agradece aunque este no sea muy bueno, es como cambiar de postura cuando se lleva mucho tiempo en la misma...
Y si el cambio lo notareis de un natural a un sinntetico si y claramente si, por lo que explicas bien, es más mullido y la espalda la sujeta mucho mejor sin presines, el tema de la altura dependerá de la calidad de Somier cuanto mejor simier te puedes permitir poner menos altura al colchón y al contrario.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1
Me comenta que actualmente tiene un colchón de látex en el cual no descansa bien pues se levanta con dolores de columna y su mujer dolores en las caderas.
Ha estado informándose sobre el colchón en el que están descansando y por lo visto no es látex 100% natural y tiene una altura de 15cm de núcleo.
El motivo de esta falta de adaptación en su colchón se deberá seguramente a que ( aparte de ser látex sintético y por lo tanto menos adaptable ) la altura de núcleo de 15cm no es suficiente para sus pesos corporales.
Siempre la altura recomendada en un colchón de látex es de 18cm de núcleo, así el colchón además de tener más durabilidad, será más confortable y suave.
Si desea ver un colchón de látex 100% natural de calidad que cumpla con los requisitos que le comento, entre en www.latiendahome.com en la categoría de colchones de látex y compruebe la ficha técnica del modelo Natura Plus.
Este colchón está actualmente con un 40% de descuento y lo tiene a un precio muy competitivo.
Es cierto que por 5 mint. Que pruebe un colchón en una tienda, no va a saber el resultado de éste hasta que no lo pruebe en casa, por eso mismo si desea evitar problemas como el que actualmente tienen usted y su pareja, le recomiendo opciones más adaptables que pueda comprobar por escrito ( como le sugería en el párrafo anterior ).
Espero que mi información le haya podido ayudar, no obstante si le surge alguna duda más, me la puede comentar mediante un correo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas