Colchones Dunlopillo o Casa Home de látex

Queremos comprar un colchón de látex para una medida de 1.50 x 1.90, hemos visto los de la marca Dunlopillo DIAMOND (85% látex) de 20 cm (látex 16 cm: 10 cm Medium, 3 cm ultraconfort y 3 cm ultraconfort), nos ha parecido muy cómodo, pero queríamos saber si sería mejor de 100 % látex o de una sola pieza de látex en vez de capas, si esto influye para mejorar los dolores lumbares o de espalda.
También si de la Casa Home hay algún modelo similar o mejor.

1 Respuesta

Respuesta
La diferencia entre núcleo de 14cm y de 16cm, es que el de mayor grosor será más mullido y confortable.
Le recomiendo la altura de 16cm, ya que el mínimo estándar recomendado es de 15cm de grosor.
Por último preguntarle si hay mucha diferencia entre un colchón WINX de 16 cm y otro de 14 cm., si esa diferencia de 2 cm. Influye en el confort.
Me pregunta por los colchones de la firma Lattoflex, en concreto el modelo Winx y le tengo que decir que este colchón es de una firma bastante cara, pero en este caso sí se paga calidad, ya que estos colchones tienen unos acabados y unos perfiles de primera gama y además, el modelo Winx es látex 100% natural, con lo cual estaríamos hablando de un colchón de gran calidad sin nada que ver con los colchones Dunlopillo.
Me comenta en su correo que ha visto el modelo Diamond de Dunlopillo y no sabe si es un buen colchón o si le podemos ofrecer algo mejor.
En primer lugar comentarle que la calidad más alta que puede tener un colchón de látex, es que sea látex 100% natural, ya que siempre se adapta de forma más idónea que uno de mezcla con látex sintético.
Los colchones de la firma Dunlopillo, utilizan el sistema de fabricación Talalay, gracias a este sistema los colchones de este fabricante son muy resistentes y duraderos, sin embargo no están compuestos por látex natural sino mezcla.
En nuestra página podrá encontrar modelos de látex 100% natural de una densidad muy alta ( con lo cual, a pesar de ser látex natural, serán también muy firmes y al incorporar célula abierta, los núcleos son muy duraderos, ya que respiran sin dificultad ).
Le recomiendo el modelo Natural-Luxe en sus dos variantes ( 7 Z ) o ( M.P.).
Este colchón, además de no incorporar ningún componente sintético, sus núcleos están formados por pastillas de una sola pieza, sin cortar ni pegar ( se lo digo porque también es sinónimo de calidad el que los núcleos de látex natural vengan en una sola pieza).
Además la funda viene climatizada por fibras atérmicas y algodón 100%.
La pregunta que me hace respecto a que tiene dolores de espalda, este tema si le pregunta a un médico, le va a recomendar un colchón de látex natural o un viscolástico.
Le recomiendo que además de ver usted mismo las fichas de estos productos que le recomiendo ( los tiene dentro de la categoría de colchones de látex ). Se lea las comparativas que aparecen en la página sobre látex natural-látex sintético ya que seguramente le podrá aclarar sus dudas.
Espero que mi información le haya ayudado a aclarar sus dudas.
Si desea hacerme algún otro tipo de consulta, me puede enviar un correo sin ningún compromiso.
Se me olvidó preguntarle por los colchones LATTOFLEX WNIX Select LX de 16 cm y de 14 cm. Si se pueden comparar con el Dumlopillo Diamont comentado anteriormente. Gracias.
Gracias por su atención, me ha ayudado bastante pero todavía estoy indecisa, ya que es un tema tan personal que lo que para uno es muy confortable para otro puede ser incomodísimo, y luego hay tantas marcas y es tan desconocido el látex que no sabes que elegir.