Colchon latex natural

Me venden un colchón de látex natural por 5oo euros dos gemelos de 75x180 cada uno. De una marca llamada zumbi o algo similar. El vendedor dice que tiene tres zonas de descanso. ¿Te suena esa marca? ¿Qué opinas?
Otra cosa. ¿Un colchón de látex de 18 cm de núcleo es adecuado para un somier articulado eléctrico? ¿O es mejor que sea de 15 cm?
Una ultima pregunta. ¿Qué opinas de un somier de la marca jover, similar al metálico que aparece en Latiendahome?

1 Respuesta

Respuesta
Me comenta en su correo que ha estado viendo colchones de látex natural de la firma Zumbi ( la verdad es que es la primera vez que oigo esta firma y no le puedo dar información sobre esta marca ).
Para que un colchón sea de látex 100% natural, es importante que venga por escrito esto mismo, es importante que la densidad sea de un mínimo de 75 Kg/m3 y que el mínimo grosor del núcleo sea de 15cm.
No sé qué características tendrá este colchón que usted me comenta y si ha comprobado sus características por escrito, pero el que sólo incorpore 3 zonas de descanso no es importante, siempre y cuando la calidad del látex natural sea alta.
Es decir, un colchón que no sea de látex 100% natural, con sólo 3 zonas de descanso, resultaría demasiado duro y poco adaptable.
Si me puede dar más información sobre esta firma le podré decir algo más, en cuanto al precio, me parece muy barato teniendo en cuenta que sea de látex natural.
También me pregunta por el somier de láminas de la firma Jover y lo importante en estos somieres es que sean de láminas de madera de haya vaporizada, que incorporen tacos de caucho y tacos reguladores en la zona central.
También es importante que las láminas sean basculantes y el chasis es lo menos importante, ya que es una cuestión meramente estética.
Los somieres de la firma Jover, cumplen algunas de estas características, no sé si serán basculantes y si el haya estará vaporizada, ya que en la ficha técnica que aparece en Internet de esta firma, no me aparece.
Si usted puede comprobar estas características por escrito, le doy el visto bueno.
En cuanto a la altura del núcleo ( 15cm o 18cm ) le diré que la altura de 18cm siempre es un poquito más confortable y blandito el colchón.
Las dos alturas articulan de forma correcta, la elección dependerá de si a usted le gusta un conjunto más firme o más suave.
También un colchón de látex de altura de núcleo de 18cm, siempre tiene más cuerpo y consecuentemente más vida a largo plazo, pero ya le digo, que las dos alturas son perfectamente válidas.
Espero que mi información le haya podido ayudar.