No sé qué colchón comprar

Tengo la imperiosa necesidad de cambiar de colchón. Tengo muchos dolores de espalda (tengo escoliosis) y cervicales. Tengo un colchón terriblemente blando y malo, que me compró el casero y no aguanto más. Me levanto cada mañana como si me hubieran dado una paliza. He empezado a mirar colchones... Y con tanta nueva tecnología me estoy volviendo loca (que si látex, viscolátex, airvex, biocel...). Lo único que sé es que quiero que sea duro y que no sea de látex (no me gusta la sensación que produce, parece que te envuelve...) Por favor, dime qué tipo de colchón debo comprar porque estoy perdida!

1 Respuesta

Respuesta
Apreciada Sinsinia.
Sin hacer publicidad de mi marca, que aquí no estamos para esto, una sencilla prueba. Tiende una manta en el suelo, y acuéstate. Esta sencilla prueba te enseñará que más duro que el suelo, será difícil encontrar un colchón. Pero creo que no es confortable, ¿verdad?
Bromas aparte, verás... Depende de tu edad, el crecimiento supongo que ya ha debido concluir (los niños no tienen casero).
Y no te voy a recomendar el látex porque, en primer lugar, no te gusta, y en segundo lugar, el látex reparte uniformemente la presión del peso corporal, minimizando esta... pero el látex es conservador. Solo si ya eres muy mayor, entenderé su uso.
Abreviando, para una escoliosis, y siempre consultando previamente con un médico, que yo no me he sacado la carrera de medicina, mi apuesta no está en látex, viscoelásticas, airvex y otras gaitas.
Mi apuesta (como me cuesta no recomendarte el Ecolatex de mi empresa, Colchón Star, pero sería hacer publicidad y no es ético) es un colchón que combine muelles y látex. Busca algo de Astral, si estás por Barcelona, o bien, Aspol o Relax por Madrid. Ahora mismo, no se si todavía existe la marca Dorwin, he oído que ha cerrado, pero fabricaba un modelo de muelle ensacado y látex que estaba muy bien. Pero si no encuentras nada de esto, siempre puedes recurrir a los clásicos Flex y Pikolin. De hecho, creo que Flex ha sacado un modelo, se llama Nature, que ya viene dotado de la correspondiente ECO ETIQUETA, según norma 740/2002 de la CE. Esta norma es voluntaria para los fabricantes (nosotros estamos a punto de sacar algo igual), y garantiza la composición libre de productos químicos nocivos, así como la duración. Esta me parece quizás la mejor opción que puedo señalar.. sin señalarme a mi mismo, por lo de la ética. Pero algo si debo decir, afortunadamente en España, cada vez hay más fabricantes de colchones, por lo que nos hemos de esmerar mejorando, innovando, y hoy por hoy, un buen colchón se puede encontrar sin demasiados problemas. Entra también en la revista Consumer (revista. Consumer. Es), y pon en el buscador "colchón de muelles" para obtener más información. Por último, solo un consejo, el que doy siempre... Prueba, prueba, y vuelve a probar, que quien va a dormir diez años sobre el colchón eres tu. Animo y mejorate.. Suerte. Miguel Badenas. Hostelería y Grandes Cuentas. Colchón Star, s.a.
Mil millones de gracias por tu respuesta. Empezaré mis andaduras por las tiendas de colchones de Madrid para probar... seguro que mi espalda te agradecerá mucho tu respuesta! Nuevamente muchísimas gracias por tu importante orientación!