Colchón látex o airvex

Estoy mirando colchones, en concreto Flex Airvex modelo Garbi y Lattoflex 7 zonas de descanso (no me acuerdo del modelo). Los dos salen aproximadamente al mismo precio y los dos me han gustado. Quisiera que me dieras tu opinión de ambos, ventajas e inconvenientes, durabilidad de ambos.
Me da un poco de miedo comprar látex, por el tema de la transpiración, vivo en Alicante y es una zona muy húmeda y no quiero tener problemas con el colchón.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que he podido ver en tu pregunta, es que estas interesado en comprar un colchón y estas indeciso entre dos modelos, el Airvex de Flex modelo Garbi y el Lattoflex 7 zonas.
Bien, lo primero que debo decirte es que no tiene que ver nada un modelo de colchón con el otro, ya que el colchón Lattoflex, es un colchón de látex 100% natural y por lo contrario, el colchón Garbi de Airvex consiste en un núcleo de colchón completamente sintético.
El colchón Flex Airvex Mod Garbi, tiene 7 zonas que combinan diferentes grados de firmeza, manteniendo la columna vertebral en su posición natural. Además tiene un exclusivo sistema dual de firmeza, lo cual permite que este colchón tenga dos caras de distinta firmeza.
Al no acordarte del modelo del colchón Lattoflex 7 zonas, no te puedo indicar las características de este colchón, pero si decirte que los núcleos de los colchones Lattoflex son núcleos de látex 100% y lo que puede variar entre modelos de esta firma es el grosor, ya que algunos colchones tienen 14cm y otros 16cm además, los colchones con núcleo de 14cm tienen 5 zonas de descanso independiente, cuando los colchones con núcleo de 16cm, tienen 7 zonas.
Lo que tienes que tener muy en cuenta, es que los colchones de látex deben ir siempre sobre somieres de laminas de madera (para que transpire) y por lo contrario, en colchones Airvex puedes ponerle la base que quieras, tanto un somier de laminas como por ejemplo una base tapizada.
Referente a la durabilidad entre los dos colchones, he de decirte que en los colchones de látex siempre el cuidado ha de ser mayor, es decir, siempre mejor ventilación, más cuidado con el tipo de base que pongas... y por lo contrario, los colchones sintéticos, son colchones que debido al material sintético no hace falta tener estos cuidados, aunque dándole un buen trato a los dos colchones, no tiene el porque durar uno más que otro.
Además, lo que los especialistas de descanso recomiendan, es que la vida de cualquier colchón ya sea de muelles, látex o colchones sintéticos no sea de más de 10 años.
Hasta la próxima!