Elegir colchón y base

Estoy mirando colchones en distintas tiendas y me estoy volviendo loca, ya que este mundo es totalmente nuevo para mí.
No se si decantarme por látex o por el tradicional de muelles, o por la mezcla de ambos. Además de las conocidas marcas de Flex y Pikolin, me han ofrecido Poligón y Star, cuyo precio me parece más asequible que las anteriores, pero ¿qué tal son estas marcas?
El colchón sería para 2 personas de poco peso, pero con desviación de columna, y las medidas de 190 x 135.
Y sobre la base, que es mejor ¿de vláminas de madera o de fibra?

1 Respuesta

Respuesta
Estimada Martais:
Me comentas que quieres cambiar de colchón y no acabas de decidir si decantarte por colchones de muelles, látex o combinados.
Me indicas que tienes desviación de columna por lo que te recomiendo un colchón de Látex en vez de uno de muelles, pues este tipo de colchón esta indicado especialmente para los dolores de espalda.
Los colchones de Látex, son suaves adaptables y no crean ningún tipo de presión en la zona del cuerpo que se encuentra en contacto por lo que son muy saludables. Al contrario de las antiguas creencias, para los dolores de espalda, desviaciones, etc. No es bueno un colchón duro y rígido, es mejor algo con adaptabilidad.
Me comentas que has visto colchones de Flex, Poligón, Pikolin y Start. En cuestión de colchones de Látex, es indiferente la marca del colchón, ya que los núcleos de Látex se importan de países como Indonesia, malasia, etc. Y en España lo único que se le hace es ponerle la funda exterior. Por lo que te recomiendo que mires más que nada los quilos de densidad que tiene el núcleo (lo recomendado es de 70 a 75Kg) y las características de la funda como por ejemplo que sea desenfundables, con tratamientos antia-alérgicos y anti-ácaros, funda interior protectora, que no tenga ribete para articulados que sus materiales sean transpirables.
Ojo, hay fabricantes que indican que su colchón tiene más de 75Kilos de presión con funda, por lo que sin funda no alcanzan ni los mínimos recomedados.
Te recomiendo que visites www.tiendarelax.com y veas el modelo de colchón Dream Látex que tiene una densidad real de núcleo de 74 Kg. Y con todas las características que te he comentado anteriormente y sus certificados.
¿El modelo de colchón Dream Látex en las medidas que estas buscando 135X190 tiene un precio en Tienda Relax de 636?. También hay otros colchones de Látex más económicos en Tienda Relax que depende de su núcleo si es de 15cm o 18cm de altura.
Los colchones de Látex, siempre deben descansar sobre un somier de laminas de madera de haya vaporizada para que pueda transpirar bien, pues con otro tipo de base o somier, el colchón se estropea.
Es indiferente que el armazón sea de metal o de madera, se pueda articular o se mantenga fijo, esto ya depende del gusto de cada persona.
Espero que mi información le aya servido de ayuda. Si tiene alguna duda más póngase en contacto con nosotros a través de la dirección de correo [email protected] o llamando al teléfono de atención al cliente 962 877 188 en el horario de 10:00 a 13:00h mañanas y de 17:00 a 20:00h tardes de lunes a sábados.
Un cordial saludo:
Topdescanso
%>