¿Colchón de muelles o viscoelástico?

Quiero cambiar de colchón en medida 1.50 por 1.90, para dos personas que padecemos problemas de escoliosis y dolor lumbar, y me gustaría saber si es más conveniente comprar un colchón de muelles con una capa viscoelástica o de látex o un colchón viscoelástico. Llevo años durmiendo en un colchón Flex Multielastic y descanso aceptablemente bien. ¿Me recomienda algún modelo y marca concretos? ¿Se puede usar un canapé rígido con cualquier tipo de colchón?

1 respuesta

Respuesta
Nada tiene que ver unos con otros y me explico, el de muelles con visco nunca conseguirás las culidades del visco pues tiene que tener mínimo 6 cm y ningún colchón de muelles tiene esa cantidad por lo tanto no creo que sea lo más adecuado para ti.
Sobre el visco tiene que tener un mínimo de 6 cm y un máximo de 10cm pues menos de 6 como te dije antes no notarias el visco y más de 10 te hundirías, este colchón es quizá el más adecuado junto con el látex natural.
El látex natural es en calidad mejor que el visco pero tiene un pequeño problema que no es para todas las personas, pues si sois calurosos no podréis dormir pues el látex toma muy pronto la temperatura del cuerpo, pero en cambio si sois frioleros es vuestro colchón.
Sobre la base del colchón, tanto con el de muelles como con el visco si podrías usar el canapé con base pero con el látex tendría que ser con somier de laminas para su traspiracion.
Sobre la recomendación de una marca o un modelo te puedo decir que tanto el visco como el látex es igual cualquier marca pues en el látex solamente lo fabrican 2 factorías y el visco una solamente en todo europa por lo tanto todos los fabricantes le compran a los mismos por lo tanto yo me decantaría por una marca regional que seguro te ahorraras un dinero pues estas marcas tienen menos gastos en publicidad y trasporte y eso te lo ahorraras en el colchón.
Pregunta en una colchonería o tienda de muebles cerca de tu casa y seguro te informaran de alguna de ellas que haya por tu zona.