Colchon Thermal-Vex de HOME

De nuevo DonDescanso, Finalmente me decantaré por el Thermal-Vex de HOME; pero tengo alguna pregunta antes de hacer definitiva la decisión:
-¿Da demasiado calor el Thermal-Vex frente a otros sistemas de descanso tales como muelles o látex? (Me han dicho que el látex da mucho calor), utilizo un somier de láminas.
-Tendro problemas de espalda, ¿es recomendable dicho colchón frente a otro de muelles (p ej. Pikolin Perfección)?
-¿El colchón Pikolin Perfección pierde la sensación de ingravidez al utilizar muelles?
-Finalmente, ¿las propiedades del tejido superior del Thermal-Vex se ven mermadas al colocar una funda protectora?

1 Respuesta

Respuesta
Me comenta que el modelo que más le ha gustado de momento es el Thermal-Vex, pero que le da miedo que le de demasiado calor, pues ha oído por ejemplo que el látex es caluroso.
Normalmente, tanto un colchón de látex, como un colchón viscolástico suelen dar más calor que un colchón de muelles, lógicamente al adaptarse más al cuerpo, deja menos espacios para que el aire circule.
De todas formas, todos los modelos HOME ( y entre ellos el modelo Thermal-Vex ) están climatizados ( para que el núcleo no desprenda calor con fibras atérmicas y algodón 100% ) y según las encuestas realizadas durante el verano pasado, nuestros clientes en general no nos comentaron haber pasado calor.
Por otro lado, un colchón de muelles + viscolástico es adaptable, pero no proporciona una sensación de ingravidez típica de los tradicionales viscoelásticos, si prefiere un colchón que le de este tipo de sensación y que elimine de forma eficaz cualquier punto de presión, le recomiendo sin lugar a dudas el modelo Thermal-Vex, es más, si tiene algún tipo de dolencia muscular o problemas de espalda, siempre es mejor un colchón de este tipo que un muelles.
El modelo Thermal-Vex, como le comentaba está completamente climatizado con todo tipo de fibras y la funda incorpora tratamientos especiales que si se lavasen, se echarían a perder, con lo cual siempre es conveniente vestir este colchón con un protector sencillo de algodón que se pueda lavar con frecuencia sin problemas ( ver modelos Onda y Pur Algodón en la categoría de protectores ) y no por ello se van a ver mermadas sus propiedades.