Colchón Látex

Buenas, he comprado un colchón de látex hace dos semanas, tiene un núcleo de 18% de látex natural, y una densidad en la zona media de 60kg, mientras el resto de 30Kg. No me he podido acostumbrar al colchón y llevo con dolores de espalda desde entonces y lo encuentro más blando de lo que pensaba. Mi pregunta, ¿es normal que se tarde tanto en acostumbrase a un colchón de látex o simplemente no es el colchón adecuado para mi?

1 respuesta

Respuesta
Me dice en su correo que compró un colchón de látex natural de altura de núcleo de 18cm ( imagino que se refiere a la altura de grosor del colchón ).
El tema de las densidades que me comenta no lo llego a entender, ya que existen tres densidades en colchones de este tipo ( 65Kg, 75Kg y 85Kg ) y la densidad siempre es homogénea en un colchón de este tipo .
La densidad media recomendada es 75Kg/m3, la de 85Kg/m3 está recomendada para clientes que deseen un colchón adaptable pero de sensación firme.
La densidad de 65Kg, no se recomienda, ya que es demasiado blando el colchón.
Le recomiendo que se informe bien de las características de este colchón que ha comprado y después me las comente, haber si le puedo ayudar.
No obstante, un colchón de látex 100% natural, siempre debe llevar esta inscripción, y le deben mostrar los certificados de esto por escrito ( se lo digo porque hay mucho engaño sobre este tema en el mercado y nada tiene que ver la adaptación de un colchón de látex natural con la de uno sintético ).
Si desea ver un colchón que reúna las características ideales para un descanso sano y placentero, le recomiendo que entre en www.latiendahome.com y compruebe las calidades, características y certificados de los modelos Eco Nature y el Natura Plus como opciones de látex 100% natural.
El modelo Natura Plus es la opción de densidad media, 75Kg/m3 ( ideal para problemas de espalda o para quien le guste un colchón suave y mullido para descansar ).
El modelo Eco Nature es la alternativa de densidad alta, 85Kg/m3 ( ideal para clientes que prefieran una firmeza más alta en este tipo de colchones ).
Le recomiendo que mire las fichas de estos dos modelos de colchón de gama alta y compruebe las calidades del modelo que usted compró.
También puede que le cueste acostumbrarse a este tipo de colchón ( látex natural ) ya que hay muchos clientes que al estar acostumbrados a un colchón duro de muelles, les cuesta cambiar a un colchón tan adaptable como es el látex natural, puede que esté pasando el período de adaptación.
En espera de más información.