Aclarar madera de haya

Buenas noches, ilen. He comprado un dormitorio en madera de haya clara. Estoy haciendo el interior del armario empotrado y las molduras y puertas correderas las irán en chapa natural de haya. Si le doy el barniz directamente, la madera se me oscurecerá más aún. He oído que antes de barnizar se pueden usar unos aclaradores o con agua oxigenada y luego aclarar con abundante agua.
Mi pregunta es, ¿utilizo estos aclaradores industriales o el agua oxigeda? ¿Si es agua oxigenada, mezclada con agua en alguna proporción? Y finalmente, si las molduras son de DM chapadas en haya natural, ¿estas no se hincharan si las aclaro con abundante agua?.
Espero que puedas ayudarme con estas dudas, que ya sé que son muchas.
Gracias y un saludo, Josan.

1 respuesta

Respuesta
Tengo problemas con mi pc estoy volviendo a todoexpertos pero despacito si no encontraras respuesta en esta página dímelo y busco una respuesta más concreta, pero yo no utilizaría agua oxigena, me decantaría más hacia un barniz incoloro mate bien diluido con disolvente nitro.
http://www.bricotodo.com/acabados.htm#ACLARAR%20MADERAS
Un saludo y aquí estoy, hoy tengo por lo menos 80 preguntas y voy rápido pero te ayudaré en el futuro si así lo decides. Suerte