Ajuste de un vespino

Acabo de montar un motor de vespino (completo, desde cigueñal hasta el embrague ;) y no "va bien". Me explico, arranca pero no tiene fuerza. La pongo en marcha en el caballete y acelera malamente, con un sonido grave, y en que toco el freno se viene abajo y se para. El carburador es el de casa con un 72 de chiclé y un conjunto pistón-cilindro de 65. El encendido lo he desplazado de un extremo a otro de sus posibilidades (poco a poco) y no he conseguido nada apreciable. En todos los casos cuando acelero a tope se viene abajo y termina parándose. ¿Puedes ayudarme?, ¿Necesitas más datos?.
Respuesta
Yo creo que es el chicle, prueba con otros tamaños o tambin puede ser que si los segmentos están muy desgastados no haga compresión.
Con un 76 te tendría que ir bien, no lo entiendo, por cierto que vespino es por que si es de marchas en el carburador estará la aguja y el paso del aire que también deberías de ajustar, si es la típica vespino de embrague centrifugado ya no se que se puede hacer aparte de cambiarle la bujía por una más grande.
Bueno ya me dirás, espero que tengas suerte y si tienes dudas ya sabes aquí estoy
En principio los segmentos están bien, hay compresión moviendo a mano. Tengo chicles de 60, 65, 72 y 76 y no va bien con ninguno. ¿Puedes recomendarme algún número para afinar un poco?, mayores, menores, toy perdió ;)) Un saludo
Es un vespino antiguo, de los de embrague centrifugado. El carburata es el modelo original, muy sencillo, con solo el tornillo de ralentí. Cambiarle la bujía, ¿la del encendido?. ¿Por qué? Un saludo.
Pues bueno ya no me quedan muchas respuestas lo de la bujía es por si la que tienes no te quema toda la gasolia que le entra, ha, me parece que esas motos llevaban unos topes entre el carburador y el cigueñal, mira haber y me dices.
Perdona por la espera es que estao muy liado
No pasa nada por la espera, faltaría más, después de tu ayuda es lo menos ;)). Bueno, a lo que íbamos, no he visto nada entre el carburador y el cigueñal. Me han comentado que puede ser del encendido, que no este bien "ajustado", ¿crees tu que puede ser eso? Y si es así, ¿Cómo puedo ajustarlo bien?. Es un vespino SCA de hace 20 años, el encendido y todo eso es original (lo digo por las marcas y tal para ajustar).
Pues si que puede ser, no había caído en ello, posiblemente sera que al tener tantos años, del uso se allá desgastado una pieza que va en el encendido que se llama platino y es una pieza que va en continuo rozamiento con el cigueñal en el que esa parte del cigueñal tiene forma de leva. Esa pieza lo que hace es separarse cuando el pistón llega al punto muerto superior y entonces cuando se separa salta una chispa. Si esa pieza esta mal la chispa no salta cuando debe, por ejemplo igual salta una vez cuando el cigueñal ya ha dado dos vueltas y entonces la moto va muy mal.
Prueba cambiándola no creo que valga más de 15 euros, a se me olvidaba esa pieza hay que tener mucha paciencia para montarla y ajustarla te va a llevar más de una hora seguro así que por que parezca fácil no tienes que ir rapido, y ya se por que lo digo. Bueno suerte.