Typhoon 125

Tengo una typhoon 125, y le voy a meter un grupo malossi de 172, un carburador de 25, variador malossi, embrague, correa de kevlar y piñon de desarrollo largo. Creo que no voy a tener problemas en montarlo todo, pero tengo la duda de si voy a poder carburarla bien, y si hay que mirar el encendido para algo, o si lleva platinos y tengo que cambiarlos. ¿Crees qué debería poner alguna bujía especial?. Ademas tengo un problemilla, pues se me fue la correa al poco de encargarlo todo y las aspas del variador, que van dentadas por dentro, para ir fijas con el cigueñal, se le pasaron los dientes y gira loca, que yo creo que fue por eso por lo que se jodió la correa. Bueno esperando que me des unas nociones de carburación avanzada, Luis.

2 respuestas

Respuesta
Primero, si has comprado un variador malossi, t da igual que se t haya paso el otro, porque como vas a poner el nuevo...
Móntale una bujía especial, la que recomiende el kit malossi, ya que este produce más calor y necesita una bujía que aguante más.
Sobre la carburación no t preocupes, porque no es muy difícil.
Normalmente cuando compras un carburador t viene con dos juegos de chicles, uno más pequeño y uno mayor, y tendrás que poner uno u otro en funicion de que utilices un filtro de potencia o el de casa.
Si pones el de potencia, pues el grande, y si pones el original el pequeño.
Una vez que tienes montado todo, pones el chiclé correspondiente y la aguja en la intentar 2ª empezando por arriba. Si tiene tres pues en medio, y si tiene 5 en la 2ª.
Ahora aprietas el tornillo del aire a tope, y le quitas vuelta y media. Afloja también el ralentí para que no t vayas a llevar una sorpresa cuando arranques.
Arranca, y lo primero que acxes es ajustar el ralentí para que no se pare.
Una vez ajustado la pruebas en parado, le das unos toques al acelerador y compruebas que no se ahoga, si se ahoga, pues vas a pretando el tornillo del aire.
En el caso de que llegues al tope del tornillo y se siga ahogando, pues tendrás que mpodificar la intentar del click de la aguja, y montarlo una intentar más abajo, así tendrás que jugar hasta que vaya bien.
Una vez que veas que va bien, pues andas con ella un poco, la paras y le quitas la bujía, y haces el truco del café con leche. MItras el color, si esta marroncita clara pues de pm, si esta muy oscura, pues hay demasiado combustible, y si esta clara pues falta, ¿ok?
Respuesta
Pues es muy fácil la arrancas y aceleras un poco, entonces dejas el acelerador fijo, y le vas dando vueltas al tornillo de la gasolina, pa un lao o pa otro de forma que cuando más se acelere al tocar el tornillo en el momento que más acelerada va es cuando esta bien entonces lo dejas ahí y ya
Pero este carburador me parece que tiene también para regular el aire y el aceite, ¿no?
Depende del carburador no se si ese lo tendrá