Ayuda con vespino f9

Ante todo muy buenas ya que soy nuevo en esto, mi pregunta es la siguiente:
Estoy arreglando un vespino f9, le he cambiado cilindro y engrasado culata, limpiado carburador, cambiado chicle (le he puesto un 63), el escape parece limpio y aunque no me fio demasiado que lo voy a limpiar hoy, lo tengo quitado para intentar arrancarlo pero el resultado es el siguiente: Al intentar arrancarlo la moto hace el intento y el ruido pero de vez en cuando y solo vez en cuando pega un par de petardazos pero no consigue arrancar, incluso me he fijado que después de pegarme una panzada de pedalear, la lámpara hace el intento de iluminar pero no consigo nada incluso he probado a ayudarla con un poquito de gasolina por la entrada de la bujía pero nada, alguien puede orientarme que puedo mirar, no creo que sea fallo eléctrico ya que le cambie la bobnina de alta y la bujía, y le limpie la entrada de la láminas y las he mirado y están cerraditas, pero me tiene un poco desquiciado.
Lo único que puedo aportar es que la moto sufrió un calentón y se vino abajo y se paro pero como ya digo el cilindro y el pistón se los he puesto nuevos a no ser que se me pase algo. Por Favor necesito ayuda para el arreglo me es necesario para currar y ¡Me estoy agobiando.

1 respuesta

Respuesta
Uff estas cosas joden eh xD prueba arrancarla un rato y después saca la bujía, si esta muy negra no arranca por ir demasiado groda (entra mucha gasolina) y si sale muy gris es que no le llega suficiente si la bujía tiene un color como café con leche ai no esta el problema, también puedes comprobar si el fallo es eléctrico acercando la bujía a algún metal al chasis mismo y intentar arrancarla si sale 1 xispa eso tampoco es y si n sale tendrías que buscar el fallo por el cableado esto ya lo abras intentado pero no se me ocurre nada sin saber nada de la moto también me preocupa eso de que engrasaste la culata cuando no es necesario solo ai que limpiarla bien con gasolina también puede estar el fallo ai ya que dentro del cilindro no tiene que aver nada bueno pues cuéntame como salen esas pruebas y ya veremos algo suerte ;)
Gracias por el interés vegetaldiet, después de muchos intentos la conseguí arrancar, pero aunque me costó lo mio, aún no estoy satisfecho pues le cuesta arrancar demasiado, la bujía da chispa ya que la acerqué al metal y salta la chispa, ¿con lo que si llega chispa entiendo que el cableado estará bien no?, el color es oscuro pero no demasiado negro no se si eso también significa que entra demasiada gasolina, pero lo que me preocupa es que con lo que me cuesta arrancarla pueda ser problema de carburación y para carburar el vespino que por cierto es un modelo f9 del año 92, no se como hacerlo correctamente, por si tu me pudieras orientar, te lo agradecería al máximo.
Otro de los problemas con los que me encontré es que este vespino tiene un variador pollini de 6 rodillos y al cambiarle la correa, que pedí específicamente la suya para el modelo f-9 le está un pelín holgada con lo que le cuesta arrancar porque patina un poco, así que opté por ponerle un variador antiguo que encontré y que hace que la correa esté un poco más tensada con lo que engancha mejor, ¿me podrías decir también que correa sería la suya para que no le esté demasiado holgada para evitar el patine?, me han comentado que la ct-37 es la que le vendría mejor, que aunque no es dentada pero al se un poco más ancha agarraría más el embrague y el variador al pedalear para arrancarla. Muuuuuuuchas Gracias de antemano y espero tu respuesta
Carburar 1 moto es bastante difícil y no te te puedo ayudar sin la moto delante lo mejor seria que lo hiciera un mecánico para que quedara fina y el variador creo que estaba bn el problema es el correillo no era necesario cambiar el variador xD y por lo del correillo n te puedo ayudar puesto que no tengo vespino y n se las medidas pero con las medidas de el que llevas te puedes orientar para pedir uno más corto ;)