Carburacón Honda CR 125

Tengo una CR 125 que me da muchos problemas, hemos rectificado cilindro, cambiado pistón, segmentos, rodamientos de cigüeñal... Le hemos puesto carburación de origen según Honda y la moto se sigue ahogando cuanto la usas más de 10 min. Mancha las bujías y echa mucho aceite por escape le hemos rebajado la mezcla al 1% y sigue igual. ¿Qué podemos hacer?

1 respuesta

Respuesta
Dices que le has puesto la carburación de origen, pero eso es carborador original o reglajes originales. Puede que tu carburador esté desgastado, por lo que echa más mezcla de la necesaria. NO reduzcas la ezcla al 1% dejala al dos. Eso si echale el mejor aceite que haya en el mercado. Desmonta y comprueba pieza a pieza el carburador por completo, y fíjate bien que ninguna piececilla esté rayada o en mal estado. MIra bien si las laminas cierran correctamente. Si todo está bien lo que puedes hacer es poner la aguja en la intentar más alta para que entre menos gasolina y el chiclé de baja un poco más pequeño. LUego juega con el tornillo del aire pero no lo cierres a tope. Comprueba si la bujía que tienes puesta es del grado térmico recomendado por el fabricante, porque el problema puede venir de ahí, ¿ok?
Los reglajes de origen, la campana está desgastada (un poco ) pero me han dicho que es normal, las láminas están bien y en teoría tenía que funcionar pero... la bujía estábamos probando una 8 o 9, ahora me recomendaron una 7. Muchas gracias de Antemano
Ten cuidado que una bujía 7 puede derretirse con el calor de la 125, yo t recomendaría una 9 para el calor que produce la 125. Prueba con bujías normales y de platino. Si el desgaste de la campana es excesivo, conque tnga un poco de juego, todo el problema puede venir de ahí. Comprueba también que el filtro esta en buenas condiciones. Otra cosa que debes mirar es que si a los 10 min de funcionamiento se t ahoga, prueba a ver que chispa hace la moto fría y luego caliente.