Yo otra vez

Hola galego, ayer te mande una pregunta sobre el coste de mantenimiento de una Mito. Sabes lo que pasa que ahora estoy dudando entre comprarla o no, porque tengo 22 años y seria mi 1ª moto aunque estuve hace un año con una gilera CX (no me gusto nada..) Pues lo que no se es si:
¿Comprar la Cagiva o una 4T? Porque según lo que he leído en este foro es una moto para hacer trayectos cortos que si le das caña, se gripa. ¿Es todo esto cierto?
Si yo me quiero ir a darme una vuelta a un sitio a 100km de casa ¿corro el riesgo de no llegar por problemas mecánicos? Yo la pienso cuidar(buen aceite, bujía, calentarla siempre por lo menos 5 min. Revisiones...)
¿No se me quedaría un poco "corta" en poco tiempo? Bueno te agradezco de antemano tu ayuda, este foro es cojonudo con perdón, UN Saludo y muchas V'ssss
Otra pregunta que se me olvida (¿qué pesado soy eh?): Como se calienta correctamente ¿acelerones cortos estilo motos de GP? O ¿Se calienta solo encendiéndola y dejarla al ralentí?

1 respuesta

Respuesta
Si tienes 22 años y siendo tu primera moto, la mito es una buena opción pero si lo que dices tu es que vas a hacer trayectos de 100 km, pues la verdad no es que bata a gripar por ir hasta allí, lo que pasa es que se hace un poco pesado, y si quieres ir a un ritmo alegre, tienes que llevarla siempre alta de vueltas, sobre todo subiendo; así que yo me decantaría por algo más grande. Por no mucho más de lo que cuesta una mito tienes la suzuki gs 500, la bandit 600, que son MOTOS pero de carácter menos radical, aunque también se pueden hacer cosillas... y si aguantas con la limitación de 34 cv si es que no la venciste ya, pues te viene bien para familiarizarte con la moto, y esta moto dudo mucho que se te quede corta, por lo menos a corto plazo. Para calentar la moto nada de acelerones en vacío y cosas así, que eso es para carburar. Lo mejor es encender la moto antes de prepararte, es decir; la enciendes y luego t pones el casco, los guantes,... y no es un tiempo determinado, sino según la sensación que te da, poco a poco vas estirando un poco más las marchas, hasta que la moto va suave 100%, y entonces sera cuando esta preparada para darle caña. Espero haber podido ayudarte. Hasta otra