Cambio de cilindro de 125 a 150 cc con inyección electrónica

Tengo una suzuki marauder gz 125cc. Del año 2010 con inyección electrónica. El cilindro y pistón es de 57 mm. De diámetro. Si cambio el cilindro y el pistón por uno de 62 mm. (Se consiguen unos 150 cc.) Y no modifico nada más:

1.- ¿Se produce una mejora de potencia sin modificar el sistema ni el mapeo en la inyección?

2.- ¿Se produce algún problema a la hora de pasar la ITV (aumento de contaminación o no)?

3.- Tendría suficiente potencia para cambiar el piñon de ataque de 15 puntas a 16 puntas. (Teniendo en cuenta que la "catalina trasera" es de 45 puntas - con una relación de fabrica de 3 a 1 pasaría a ser de 2,81 a 1)

4.- ¿Con los cambios anteriores se conseguiría más velocidad en la práctica? ¿O sólo a nivel teórico?

5.- ¿Se producirían efectos negativos? (Ej. Rotura del cigüeñal, etc).

2 Respuestas

Respuesta

Empiezo comentándote he tocado entre poco y nada de inyección, todo cambio de cilindro incluso a igualdad de cilindrada debería de llevar un ajuste de inyección o al menos su revisión de que vaya bien, la teoría es que has ganado algo de potencia.

El tema de itv es más fácil que tengas problemas si no ajustas Inyección

Con un piñon de 16 debería de poder, pero prueba primero antes de cambiarlo cuando ajustes inyección, tu mismo deberías de ver si la moto te pide algo más de desarrollo

En cuanto a la fiabilidad del motor no debería resentirse en exceso, pero todo aumento de potencia disminuye en algo la fiabilidad, saludos y ya siento no serte de más ayuda

Respuesta

Recomendación general, no gastes dinero en modificar la moto que tienes, cuidala bien para que puedas ahorrar y comprar una que haga lo que quieres.

Sobre algunos de los puntos.

1. Probablemente quede con mezcla pobre.

2. Si revisan bien te pueden hacer la observación.

3, 4, 5... 1000... Vende la que no te gusta y compra la que quieres.

Al final hasta te sale más barato por todos los posibles dolores de cabeza que te puede dar la modificación.