He pasado la Itv y tengo mal el silentblock

He ido a pasar la itv de un volvo, y tengo mal el silentblock Exactamente ¿que es eso? Y cuanto puede valer el arreglo.

2 respuestas

Respuesta

El silentblock, también conocido como soporte de goma o buje de suspensión, es un componente del sistema de suspensión de un vehículo. Su función principal es absorber las vibraciones y proporcionar flexibilidad al sistema de suspensión, lo que ayuda a reducir el ruido, las vibraciones y la dureza en la conducción.

Si te han indicado que el silentblock está en mal estado durante la inspección de la ITV, significa que es necesario reemplazarlo debido a su desgaste o deterioro. El costo del arreglo puede variar dependiendo del modelo de tu Volvo y del taller en el que realices la reparación. El precio suele incluir tanto la pieza de repuesto (el silentblock) como la mano de obra para su instalación.

El costo exacto del arreglo del silentblock puede ser determinado por un mecánico especializado después de evaluar el estado del componente y verificar si se necesita reemplazar solo una parte específica o todo el conjunto. Te recomendaría contactar a un taller de confianza o consultar con un mecánico para obtener un presupuesto preciso según las características de tu Volvo en particular.

Recuerda que es importante reparar el silentblock en caso de estar dañado, ya que un componente en mal estado puede afectar la estabilidad y el rendimiento de la suspensión del vehículo, lo que a su vez puede comprometer la seguridad y comodidad durante la conducción.

Respuesta

No usamos esa palabra donde yo vivo pero muy probablemente se trate de uno de los soportes del motor y transmisión. Se trataría entonces de una pieza metálica con caucho cuya función es sostener el conjunto y aislarlo mecánicamente de la carrocería. Cuando lo reemplaces vas a notar tu auto mucho más confortable y si cambias los tres y la suspensión está bien quedará como nuevo. De costos no sabría decirte porque la mano de obra suele ser más cara en Europa pero el repuesto puede estar entre los 50 y los 200 euros.

Rafael Vera te ha dado una respuesta muy buena, no se trata de las partes que te mencione sino de la que el dice.