Problemas Con Daelim ns 3 125

Resulta que poseo una nsIII de Daelim y la verdad es que no la utilizo mucho pero la voy arrancando de vez en cuando .
El problema es que normalmente cuando lleva 2 o más días parada le cuesta mucho arrancar y en cambio cuando la cojo diariamente no falla tanto aunque falla. Haber si entre todos podéis echarme un cable y sacamos algo en claro .

1 respuesta

Respuesta
Ese problema es muy frecuente en motos que no se usan mucho, pero no te preocupes porque no es nada grave. Suele ser sobre todo por una acumulación de suciedad en el carburador, que hace que la válvula no cierre bien y el carburador se indunde haciendo que la moto se ahogue y no arranque bien. De todas formas puede que la avería sea más simple, por ello quiero que sustituyas la bujía por una nueva y limpies el filtro de aire correctamente. Una vez hayas hecho esto prueba si va mejor, ¿si notas aun que no arranca bien dímelo y ya te explicare lo de limpiar el carburador vale? Espero haberte servido de ayuda, para cualquier cosa más aquí estoy.
Hola de nuevo, y ante todo gracias por la molestia .
Volviendo al asunto, he de comentarte que ya probé el cambiar la bujía y ademas consulté si existía alguna que fuera de diferente grado térmico, por probar, pero la respuesta fue nula.
Duerme siempre en Parking y siempre la he llevado al servicio técnico autorizado, ademas, tengo ligeros conocimientos de mecánica osea que no se, ha llegado el momento que le cuesta tanto arrancar que llega a quedarse sin batería, aunque últimamente ya destapo el filtro del carburador y tapo la entrada de aire, volviendo a destapar justo en el arranque que es casi inmediato y es de la única manera que puedo ir trampeando, pero claro no es la solución ...
Bueno, nuevamente gracias y espero que puedas darle algo de lógica al tema.
Un saludo
Entonces el problema esta, como ya te dije, en el carburador. Podría ser el sistema del aire (supongo que sabrás lo que es, el sistema que hace que entre más gasolina en frio para facilitar el arranque), o que esta sucio. ¿Primero vamos a probar a limpiarlo y revisar los cables del aire ok? Si no sabes como hacerlo me lo dices.
Hola deharo,
Te agradecería me echases una manoa, ya que en esta moto siendo tan cerrada la verdad es que no he trasteado mucho.
Mil gracias
Me podías haber comentado un poco los conocimientos a tienes, pero bueno da igual. Lo primero que vas a hacer va a ser desmontar toda la caja de filtro, no la tapa, toda la caja. Quítala toda por completo para que se quede todo el carburador a la vista. Supongo que para ello habrá que quitar unos tornillos de anclaje al motor, y el tubo que se conecta al carburador. Luego has de ir quitando los tubitos de goma (de la gasolina, aceite...), antes de quitarlos estrangulalos haciéndoles un doblete para que no chorreen. Te puedes apuntar si quieres donde va cada tubito para luego saber montarlos. Una vez echo esto el carburador solo estará agarrado por la tobera, por el cable del acelerador y el sistema de aire electrónico (si es manual dímelo). Suelta el sistema del aire. Suelta el carburador de la tobera y sácalo de la misma. Una vez echo esto coge el carburador con la mano y quita los tornillos de la tapa de la campana, que se sitúan por donde entra el cable del acelerador. Cuando hayas sacado la tapa estira del cable y saldrá la campana junto con la aguja, límpiala y dejala ahí. Ahora es cuando tu por tu cuenta desmontas todo lo que puedas del carburador, acordándote luego de como montarlo, ¿y lo vas limpiano bien con gasolina ok? El proceso de montaje es el mismo, acuérdate de revisar que los cables del sistema electrónico del aire estén correctamente, ya que ahí puede que este el fallo. Suerte amigo, y para cualquier cosa más aquí estoy.