Variant arranque

Tengo una derbi variant 49 c.c, el problema es el siguiente, a la hora de arrancar en frio arranca bien pero tengo que darle muchas veces al estarter o se ahoga, después de calentarla al ponerla en marcha, cuando le doy al acelerador le cuesta acelerar, creo que el carburador estará sucio pero me puedes explicar más o menos como se limpia, ¿qué crees que debo hacer?.

4 respuestas

Respuesta
Sinceramente podrían ser muchas cosas aparte del carburador sucio, pero por algún sitio hay que empezar, así que haces bien en querer limpiarlo, en el caso de que siga funcionando mal, ya te diré que otras cosas puede ser. Bien, para limpiarlo has de sacarlo previamente, quítale todos los tubos, y acuérdate bien para luego saber como iban montados. Antes de quitarlos has de estrangularlos haciendo un doblete para que no goteen. Luego afloja los tornillos que lo sujetan a la tobera y al filtro de aire. Una vez los hayas aflojado ya puedes sacar el carburador, y solo estará enganchado por los cables del acelerador y el estarter. Si no te es muy complicado puedes quitarlos y ya puedes llevarte el carburador para limpiarlo bien, si no consigues quitarlos puedes limpiarlo ya. Para limpiarlo desmóntalo todo lo que puedas y retira toda la porquería, con gasolina y un cepillo se hace muy bien. Luego móntalo igual y haber que tal va.
Respuesta
Si debe ser el caraburador. Quizás tenga agua o este obstruido algún chicle. La limpieza es simple, debes sacarlo de la motocicleta sacando el tubo de la gasolina, filtro de aire, los dos tornillos de la campana donde lleva el cable y retirar esta, aflojas la abrazadera que fija el carburador a la toma, lo retiras para fuera, sacas los cuatro tornillos de la cuba los que lleva en la parte inferior, aquí veras si tenia agua, sacas el pasador de la bolla y retiras esta con la aguja, ahora sacas el chicle que es el tornillo con un agujerito que esta en medio de la bolla y miras que no este obstruido. Limpias todo el carburador con gasolina y de paso el filtro de aire. Si tienes pistola de aire soplalo o puedes hacerlo soplándolo tu mismo aunque no darás la misma presión puede valer, sobre todo por todos los agujeros. Por cierto no recuerdo si lleva filtro donde engancha el macarrón en el carburador, si lo lleva tendrá un tornillo sácalo y límpialo, sopla por el agujero donde engancha el macarroon de la gasolina debe salir aire por la aguja del flotador.
Como tampoco dices el modelo no se si lleva llave de gasolina manual o automática, pues si es esta ultima y después de haber limpiado el filtro no va bien puede ser que este mal, o obstruida aunque esto es difícil. A veces también es el filtro que lleva dentro del deposito hacia la llave de la gasolina, debes mirar si baja bien la gasolina por el macarrón si la llave es automática funciona por depresión del motor debes de chupar por el macarrón que no va al carburador para comprobar que baja bien la gasolina.
Con esto debiese llegar. Entiendo que tendrás bien la bujía aunque no debiese de ser esto.
Respuesta
Tienes que limpiar el carburador y el filtro, están en la tapa del grifo de gasolina lo cierras quitas la tapa y veras el carburador, 1º, aflojas el filtro y lo sueltas, 2º, aflojas el carburador lo sacas y desconectas los cables y el macarrón, cuando lo tengas desmontas la cubeta y dentro hay un chicle lo quitas también el surtidor principal que es donde va el macarrón, veras un filtro pequeño lo quitas bien todo esmontado lo das con una brocha y con gasolina sin cortarte luego le das aire comprimido si no tienes lo comprimes tu, aunque te marees, con cuidado lo vas soplando a la vez que lo montas el filtro lo sacas de su caja y le das igual que al carburador, lo montas tal y como lo has desmontado y ya esta, cambiale la bujía, suerte. Si no sabes en un taller no cobran caro siempre que les digas lo que quieres.
Respuesta
En la parte de abajo del carburador hay una especie de recipiente que se llama cuba, quítalo y hay un tornillo de color dorado con un agujero (chiclé) sácalo y sopla hasta que veas bien la luz a través de el, si esta muy sucio coge un cable de cobre y con un hilito de los que tiene le pasas por el agujero. Si sigue arrancando mal mira la bujía.