Haotian ht50 qt7

Hola experto, por lo que leo de ti, entiendes bastante de mecánica de motos, tengo una pequeña duda y agradecería una pequeña ayuda. Tengo una honda nsr50r, la antigua(tiene 11 años), la tengo desde hace año y medio(se la compré a un vecino). La cuestión que este tipo de ciclomotores para las compañías de seguros, están consideradas ciclomotores de alta siniestralidad entre los jóvenes y considerada moto deportiva, yo tengo 36 años y ningún accidente en mi currículo de conductor de ciclomotores, pero para las compañías de seguros, la edad es lo menos importante. Solamente me la ha cogido mapfre, ninguna otra compañía la coge, ya mismo me cumple el seguro y la verdad, no tengo dinero como para renovar lo que me piden, ya que por ser la única compañía que la coge, aprovechan y pican, pago casi 250€ en 2 veces. Hace poco la puse en venta en la página web del segundamano, la he puesto por un precio razonablemente contando que entrego tal cantidad de recambios como para hacerse otra nsr, ya que desguacé otra que tenía anteriormente ídentica y aparte los recambios que me dio el vecino a quién se la compré, muchas de las piezas que me dio vienen empaquetadas en emboltorios originales de honda, si no la consigo vender, al menos cambiarla por un scooter de igual cilindrada.El hecho es que me a respondido una persona para cambiar su scooter por mi nsr, se trata de una dh.haotian ht50 qt7, matriculada del 2009, quisiera que me aconsejaras entre una moto y la otra, la haotian ya la he visto y probado, está a la vista como recién salida de la tienda y probarla va muy bien. Pero claro, varios amigos me han dicho que por ser una marca prácticamente desconocida y ser una moto china, cuesta de encontrar recambios en caso de avería. Quisiera que por favor me dieras tu opinión, tengo esta semana para decidirme. Espero una pronta respuesta, gracias.
Respuesta
Tus amigos tienen toda la razón, al ser una marca desconocida te puede ser difícil de encontrar recambios para el motor. Yo buscaría un piaggio o una yamaha que aparte de ser buenas marcas son bastante fiables.
Pero si puedes quedarte con la nsr hazlo esa moto va de maravillas lo que pasa es que los del seguro meten sablazo...
Hola experto, no puedo hacer cargo del precio del seguro, es muy elevado y antes de que no pueda tener una moto por el seguro, he consultado hoy varios mecánicos antes de saber tu respuesta y todos me han dicho que aproveche la ocasión y me coja la haotian. Gracias de todos modos.