Seguro barato según cilindrada y marca

Quería saber que modalidad, ciclomotor o moto, suele tener los precios del seguro más baratos. Por lo que he leído al parecer los seguros para las de 125 cc son los más baratos, ¿puedes confírmamelo?
Tengo carnet B, con más de 3 años, por lo que puedo acceder a conducir una de 125 cc. Pero supongo que además de la cilindrada también influye la marca de la moto,¿sabes qué modelos/marcas suelen tener seguros más baratos?

1 Respuesta

Respuesta
Las más baratas con las de 125 y 250, las marcas más baratas, suelen ser motos de gente que tenga más de 40 años, bmw, hondas grandes, etc.
Las más caras son las que terminan en R, que son las de carretera sobrepotenciadas y que son difíciles de contratar en algunas compañías.
Para motos pequeñas el mejor precio lo suele tener Allianz y Reale, allianz tiene ahora una promoción en la que sortean entradas para montmelo.
Si tienes alguna duda más, me lo dices.
Pongamos el ejemplo de una moto de 125 tipo scooter, ¿habría diferencias de precios en el seguro según la marca? ¿Qué marcas tendrías seguro más baratos, para un scooter de éstos? Es que no me quedo claro si cuando te refieres a "las más baratas" lo dices en referencia al precio de la moto o sobre el seguro.
¿Y comparando las motos de 125cc scooter vs las 125cc tipo deportivas, supongo que los scooter tendrán seguros más baratos no?
Gracias.
Las tipo scooter son más baratas, las racing hay compañías que incluso no las aseguran.
Las compañías que pueden ser más baratas en el precio del seguro son, allianz, Caser y reale.
Entre las marcas no suele haber diferencias, suele ser más por los caballos y tipo de moto como te decía anteriormente.