Nome anda muy bien

Cuando me compre la honda nsr de 125r, tenia un key 28 de carburador, y un arrow, la probé, al estar mal carbura del carburador, en primera o segunda, cuando aceleraba y a 3000 revoluciones más o menos se retenía mucho, pareció que sale uno del tubo escape cuando esta frio, ahora cuando pasaba de 4000 revoluciones pegaba el tirón, le puse el carburador de origen y el escape de origen y se me quito el problema, le hice la revisión de aceite, de cilindro le canbiaron segmentos y juntas y canastilla nada más, porque pistón no lo fabrican suelto e preguntado en la casa oficial y otras tiendas de motos y todos me dicen lo mismo, que ay que comprar conjunto de cilindro nuevo, antes que se me gripara el lunes mecojia 140 kh en llaneo, y a 120 en una cuesta no muy elevada me cuesta tirar, ya que le tengo que poner un cilindro nuevo no se si ponerle un 150 cc, o 125cc no se si al ponerlo nuevo de 125cc me ira mejor, un chaval tiene la misma mía este la tiene supernueva no la coge mucho, y asiéndoles las revisiones oportunas pues dice que a 170 kh se pone en nada y 190kh, llaneando, y que no la tiene trucada, yono me locreo mucho pero mi vecino tiene una honda fmx de 650 que selaexao en la autovía y que es verdad, aver si me cuedes dar un consejo del cilindro, y para que me ande.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que te cuentan no sé hasta qué punto creérmelo sobre todo teniendo en cuenta que de las 125 de marcas buenas la Honda es quizá la que menos anda pero posiblemente la más fiable. Yo hace muchos años tuve una Cagiva Freccia C12 125 Aniversario Edition con caja de 7 velocidades y 42cv y sí que rendía esas cifras pero con un motor que no hace tanto que empezaron a poner en la Mito gorda, sobre todo porque los recambios eran carísimos y tenía mucho mantenimiento, para eso rendía 42cv.
    Respecto a tu moto la nsr siempre fue una moto que no destacaba en nada pero era bastante buena en todo y muy fiable. No sé si se vende el pistón suelto pero deberías preguntar en un taller rectificador en vez de ir a una tienda de recambios. No sé si tu cilindro es de hierro o nikasil pero tanto uno como el otro tienen reparación, en el caso del nikasil es caro (¿aprox unos 300?).
    Infórmate en un taller de rectificados o mecanizados, casi seguro que ellos te consiguen un pistón o sino te dirán una solución.
    Supongo que los fabricantes de equipos más o menos reconocidos tendrán material para tu moto, pregunta por Airsal, Gilardoni o Polini que supongo que algo habrá.
    Si tu carburador es un keihin no lo cambies a menos que esté dañado, funcionan muy bien y no dan problemas, si tienes que poner uno casi seguro lo encuentras donde trabajen con motos de cross o enduro.
    Revisa la válvula de escape, límpiala y verifica que funciona bien, las 2t padecen bastante de eso.