Duda freno coche motor ralentí

Tengo un seat altea xl 1.2 tsi.

Como es normal en todos los coches al poner en marcha el motor el pedal del freno se ablanda un poco y tiene un poco más de recorrido.

En el caso del seat esto sucede cuando el motor está al ralentí, es decir cuando el motor está un poco subido de vueltas porque el motor está frio (el típico starter ) el pedal del freno aún sigue estando un poco duro, pero cuando baja al ralentí porque el motor ya ha llegado a su temperatura es cuando el pedal se ablanda.

Todos los coches que he tenido han sido diésel y al poner en marcha el motor automáticamente el pedal del freno se ablandan pero el seat al ser gasolina mientras está el starter en marcha el pedal del freno sigue aún estando un poco duro.

Entonces mi pregunta es que si en todos los coches gasolina sucede esto o es que el sistema del seat es así.

1 respuesta

Respuesta

Por lo general... los motores diese llevan una bomba de vacío movida por el árbol del levas.

  1. Esa bomba de vació crea una presión negativa (por debajo de cero bar relativo), que llena la cámara del servo a la espera de activar el servo en cuanto se pisa el freno (abre la válvula de activación). Y ésta es movida desde ralentí... desde que se mueve el motor... por tanto, siempre hay "depresión" o presión negativa mientras se mueve el motor... y por tanto,,, siempre hay servo.
  2. En los motores de gasolina... esa presión negativa se consigue a costa de la existente en el colector de admisión... por lo que, existe diferencia entre ambos tipos de motores. Ya que este último depende de la posición de la "mariposa" de gases... pues la toma de vacio se hace por debajo de ésta

Esta es la explicación de los sucesos... el Servo es el mismo "tipo Mastervac"... pero la toma de vacío es diferente.

Así por lo que veo el seat hasta que no está al ralentí no hace el vacío.

Precisamente,, como los motores diesel no llevan mariposa de gases... no funcionaría el sistema (más sencillo y barato),,, por ello llevan bomba de vacío.

Los motores de gasolina,,, además de llevar mariposa de gases, lleva antes otra mariposa para el arranque en frio (mariposa del starter), que, en los más modernos su funcionamiento es automático en función de la temperatura .y... si,,, esta mariposa del starter influye en el vacío creado en el colector y se nota menos eficacia mientras está frio.

Se agradece el voto...