Lavadora zanussi se revoluciona inesperadamente y se para

Tengo una lavadora Zanussi Aquacycle 1000 FE 1027 G desde hace 4 años y desde hace un mes que estando en funcionamiento en cualquiera de los programas de lavado inesperadamente empieza a girar como si centrifugara y se para y ya no sigue lavando, y a veces al pararse se pone a parpadear las 3 primeras luces empezando desde arriba. Me gustaría saber que puede ser el problema.

1 respuesta

Respuesta

Esto sucede cuando pierde la señal del tacómetro. El motor de la lavadora cuenta con un dispositivo que mide las revoluciones del motor. Usted debe revisar si el tacómetro se encuentra en su sitio y revisar el cableado del mismo, que aveces se corta.