Acelerar continuamente el cortacésped

Acabo de comprarme un cortacésped pequeño de gasolina. El anterior no había que apretar el acelerador para arrancarlo pues no disponía de este sistema, éste lo tiene y no tengo ningún problema para arrancarlo apretando la barra a la vez que tiro del cable. El problema es que si suelto la barra del acelerador el cortacésped se para.
¿Esto es normal?, si es así, cada vez que tenga que sacar la cesta para vaciarla el cortacésped se parará y será un rollo ¿no?.

1 respuesta

Respuesta
El cortacésped que tienes y todos los que se comercializan actualmente tiene este dispositivo que no se llama acelerador si no interruptor de seguridad o de pare (freno de motor) y esta diseñado para que no puedas quitar el saco sin parar el motor.
Te puede parecer una tontería pero yo he visto manos con cuatro y tres dedos por cortes con la cuchilla y jardineros tuertos por que al ir a sacar el saco una "chinita" les salto al ojo. Un cortacésped es una herramienta peligrosa. Hay gente que le pone una cable para dejarlo sujeto y eso es extremadamente peligroso.