Carburación de un motor sencillo

Necesito la opinión de un mecánico sobre el mal funcionamiento del motor de un cortacésped. Estuve buscando comentarios sobre esto en la sección de jardinería pero no encontré lo que necesito. Se trata de un fallo que debe ser bastante común en los motores de regulación automática ya que lo he oído en muchas ocasiones; con "motores de regulación automática" me refiero a estos que no tienen acelerador. Solo tienen un mando que les permite estar encendidos en su único régimen de funcionamiento. Sucede que a veces que este régimen no es estable, sino que varía subiendo y bajando de vueltas alternativamente, como si el motor se quisiera apagar y automáticamente se acelerase para evitarlo y volviese a bajar de vueltas para compensarlo y así consecutivamente cada 1 o 2 segundos. Me gustaría saber el motivo de este fallo y alguna recomendación para arreglarlo. No soy mecánico pero algunas cosas he ido aprendiendo con el tiempo, aunque con la carburación nunca me he atrevido.

2 Respuestas

Respuesta

Sinceramente no he visto ningún motor de esos, pero supongo que será como el de una motosierra (dos tiempos), o un ciclomotor.

Lo único, que como dices, el régimen de revoluciones es fijo.

Bien, solo le puede afectar al régimen de revoluciones, la falta (o exceso) de aire o de combustible.

Empieza por limpiar bien el filtro del aire, y el de la gasolina.

Supongo que no traerá un filtro de gasolina externo, así es que limpia el de entrada del carburador, y coloca uno adicional.

Si todo está bien, saca unas fotos del motor y me las haces llegar.

Hola rverdial: perdón por no responder antes...si puedo hoy mismo hago las fotos y busco ese filtro de entrada al carburador. El motor es un 4 tiempos. En este caso se trata de una máquina muy sencilla, de las mas baratas que se venden en áreas comerciales. Hace tiempo tuviéramos en casa de mis padres una Outils Wolf con acelerador y tracción -bastante mejor que esta- y también padeciera el mismo fallo. La oscilación del régimen de revoluciones es bastante rápido -una frecuencia de 1 o 2 segundos- y perfectamente regular. Encontré en la categoría de motos algo semejante a lo que te comento y allí si hablaban de un mecanismo automático que procuraba compensar la velocidad del motor cuando este se sometía a una carga. El motor de esta máquina debe ser de lo más sencillo que existe y seguramente tiene lo mínimo para funcionar. Espero que las fotos te den alguna pista.

http://file///D:/enviar/IMG_1573.jpg

http://file///D:/enviar/IMG_1572.jpg

file:///D:/enviar/IMG_1570.jpg

Hola otra vez: me temo que no he sabido colgar las imágenes del motor. Volveré a intentarlo y si sigue sin funcionar las subo a picasa, flickr.... Gracias por la paciencia que tenéis con nosotros.

Hola : en la siguiente página deberías poder ver las imágenes.

http://www.flickr.com/photos/12597025@N08/

Las fotos las veo pero no las puedo ampliar.

Mándamelas a [email protected]

Haz alguna más, para ver más posibilidades.

Respuesta

Yo, antes de preocuparme, cambiaria las bujias y los filtros de aire y de gasolina... Cualquiera de estos dispositivos originarian fluctuaciones que el regulador automatico interpretaria como "variaciones de carga" e intentaria "regularlas"... provocando un bucle de errores y fallos infinitos...

Una vez que hagas esto que te recomiendo, si no mejora... veremos otra cosa.