Carburación de un motor sencillo

Necesito la opinión de un mecánico sobre el mal funcionamiento del motor de un cortacésped. Estuve buscando comentarios sobre esto en la sección de jardinería pero no encontré lo que necesito. Se trata de un fallo que debe ser bastante común en los motores de regulación automática ya que lo he oído en muchas ocasiones; con "motores de regulación automática" me refiero a estos que no tienen acelerador. Solo tienen un mando que les permite estar encendidos en su único régimen de funcionamiento. Sucede que a veces que este régimen no es estable, sino que varía subiendo y bajando de vueltas alternativamente, como si el motor se quisiera apagar y automáticamente se acelerase para evitarlo y volviese a bajar de vueltas para compensarlo y así consecutivamente cada 1 o 2 segundos. Me gustaría saber el motivo de este fallo y alguna recomendación para arreglarlo. No soy mecánico pero algunas cosas he ido aprendiendo con el tiempo, aunque con la carburación nunca me he atrevido.

2 Respuestas

Respuesta
1

Sinceramente no he visto ningún motor de esos, pero supongo que será como el de una motosierra (dos tiempos), o un ciclomotor.

Lo único, que como dices, el régimen de revoluciones es fijo.

Bien, solo le puede afectar al régimen de revoluciones, la falta (o exceso) de aire o de combustible.

Empieza por limpiar bien el filtro del aire, y el de la gasolina.

Supongo que no traerá un filtro de gasolina externo, así es que limpia el de entrada del carburador, y coloca uno adicional.

Si todo está bien, saca unas fotos del motor y me las haces llegar.