¿Qué significa que un cargador es de 5ah?

Quisiera comprar un cargador para baterías 12v 12ah, pero me encontr con descripciones como cargados de 5ah, ¿cuál seria la mejor opción que tendría que escoger?

1 respuesta

Respuesta

12 Ah es un característica de almacenamiento en baterías, y dice cuantos amperios almacena o puede descargar para un tiempo dado de suministro,... es decir con 12 Ah, puede entregar 12 Amperios en una hora, o 1 Amperio en 12 horas,,, etc ( en términos generales -sin entrar en detalles técnicos-)

Un cargador de baterías que dice 5Ah en su publicidad,,, la realidad técnica indica que entrega 5 Amperios máximo (pero si está durante una hora... entregará 5 Ah a la batería).

Para cargar esa batería de 12Ah, le convendría un cargador de no mas de 1 o 2 Amperios... (el cargador que usted indica está más bien pensado para baterias de turismos, que son mucho más grandes que la que usted tiene... por tanto, no se la recomendaría.)

un saludo.. no olvide de votar.