Cargador para patinete eléctrico - batería 12M4LC

Me gustaría saber qué características debería tener el cargador eléctrico a 220V que debo usar para cargar la batería de un patinete eléctrico que tiene una batería de tipo 12M4LC.

1 Respuesta

Respuesta
Cualquier cargador de baterías que entregue 12 V. le sirve. La cuestión es el tiempo que tardara en hacerlo, y que no la sobrecargue.
El tipo que cita, no me dice gran cosa. Parece que es de 12 V. y quizá el 4 signifique 4 Amperios/hora ¿...?.
Las baterías se cargan de una manera segura, a una corriente que sea igual a la décima parte de su capacidad en Amperios/hora, y tardan para completar la carga algo más de 10 horas.
Si el cargador puede entregar más corriente que esta décima parte, el tiempo de carga se reducirá proporcionalmente. No obstante cuanto más rápida sea la carga, más perjudica la duración de la batería. Tiempos de carga inferiores a 2 horas (Corriente de carga de la mitad de su capacidad en Amperios/hora, reducirán la duración de la batería significantemente.
Por el contrario cargadores capaces de entregar una corriente inferior a la décima parte citada. Prolongarán excesivamente el tiempo de carga.
Saludos.
Por favor, añada comentarios que puedan dar lugar a una mejor respuesta, o finalícela.