Efectos de distinto amperaje de carga en batería

Necesito algo de ayudar para quitarme de encima una duda.

Tengo un equipo electrónico cuya cargador de pared es de salida de 5v y 700mA, ¿la duda puntual es que sucede si utilizo un cargador de automóvil cuya salida es de 4.75~5.25v y 1000mA? ¿Se puedo utilizar? ¿Qué efectos ocasiona en la batería? ¿Disminuye su vida útil? ¿La puede dañar? ¿O solo tarda mas o menos tiempo en cargarse?

2 respuestas

Respuesta

Cita usted la corriente máxima que pueden entregar los cargadores, pero no cita la capacidad en Amperios-hora de la batería que quiere Vd cargar.

Una carga "conservadora" se efectúa a una corriente de un décimo de la capacidad de la batería en Amp-hora, durante algo más de 10 horas.

Otras cargas más rápidas, son menos aconsejables, de cara a la duración de la batería. Según sea la capacidad de la batería, respecto del cargador de 1000 mA, la duración de la carga puede acortar bastante, una carga que con el de 700 mA, que quizá ya es demasiado rápida.

¿Cuál es la capacidad de la batería?

La batería es de 1200mAh. Es ese el dato?

Esto establece que con el cargador de 700 mA, la carga se completa en aproximadamente 1 hora y 45 minutos.

Con el cargador de 1000 mA, se reduce a aproximadamente 1 hora y 20 minutos.

Ambas verdaderamente cargas rápidas. Me imagino que las baterías le durarán poco, en ambos casos...

Respuesta

Tengo un teléfono con batería de 2400 Mah, ¿y el cargador es de 5V=2A (2000 amperaje) si esta bien ese cargador? ¿O debo conseguir otro de mayor amperaje para que cargue bien y le dure la batería?