Avería Yamaha BWs 50cc

Me ha surgido un problema con mi bws, tiene 16.000 kms y es del año 98. El problema empezó que de vez en cuando se escuchaba un ruido por la parte de la rueda trasera o motor, como un chirrido y notaba que la moto tiraba menos. Así se llevó una semana hasta que de repente en plena marcha, la rueda trasera se quedó como engarrotada, el motor seguía funcionando pero la rueda le costaba mucho moverse. Pensé que sería las zapatas que se habían cogido al tambor, desmonté la rueda pero nada, las zapatas están perfectas. Ahora arranco la moto y la rueda se mueve pero le cuesta mucho y si me monto encima tengo que meterle to puño pa que la moto ande un poquito.
¿Qué le ocurre? ¿Cuánto puede costarme arreglara? Es que viendo su edad no se si será mejor arreglarla o tirarla.

2 respuestas

Respuesta
¿Podría ser que se te hubieran roto los cojinetes de la rueda trasera que seria lo más posible eso creo que no te puede costar más de 30 o 40? No la tires a caso que este muy pero que muy echa polvo... una moto siempre te servirá jejej
Me ha comentado un amigo que podría ser que se ha gripado, ¿cómo lo ves tu?
Podría ser que se hubiera gripado pero si se hubiera gripado no se te hubiera agarrotado la rueda trasera i l motor seguiría funcionando... sguramente se te haya salido un aro, eso seria kuestio de llevarla al mecánico i cambiarlo no costaría nada me parece que serian unos... ¿20? Con faena incluida
Respuesta
Ombre segun el cariño ke le tengas pero el arreglo es barato porke tene ke ser problema de ejes o algo de eso asi ke no te preocupes ke no ay ke tirarla. Buska el sitio donde roza o donde da el fallo y arreglalo ke eso no es nada