Chirrido en frenos

Estoy arreglando una bici BTT vieja que tengo, y después de cambiarle la rueda trasera por otra nueva no consigo hacer que los freno tipo Cantilever frenen sin chirriar. He desmontado las levas, he limpiado y engrasado los muelles, he lijado la superficie de las zapatas lo más plano que he podido, pero cuando freno me pega un chirrido que me tiembla la bici entera. ¿Cuál puede ser el problema y cómo puedo arreglarlo?

2 respuestas

Respuesta
Porueba limpiando la llanta con algún diluyente, compra zapatas nuevas, o verifica que queden tocando uniformemente la lla nta, porque si toca solo una punta y la otra queda en el aire tiende a vibrar, bueno eso es todo lo que te puedo aconsejar.
Ojala te sirva
Respuesta
Tienes que colocar las zapatas bien. Tienen que estar más próximas la parte que va en sentido de la rueda. Me explico. Si es la rueda delantera tiene que estar más próximas la parte de delante.
Lo que te ocurre es que cuando frena cae toda la zapata en la llanta y por la inercia de la rueda la abre de adelante y hacen ruido.
Si dajas la parte de lantera más próxima la parte de atrás tocará la llanta después y no sonará.