No arranca coche, ruedas bloqueadas

Tengo un peugeot 206 xp 1.9 diesel con 9 años de antigüedad. De repente, esta noche no lo he podido arrancar al salir de cenar. Las dos ruedas traseras estaban bloqueadas. Hace un par de días noté algo raro en el freno de mano, pero me ha estado funcionando todo bien hasta ahora. El cuadro de mandos del coche no me indica nada, pero como digo no puedo arrancarlo y es cuestión de las ruedas traseras, que están bloqueadas. ¿Puedo hacer algo sin llevarlo a un taller?

1 respuesta

Respuesta
Sin duda tienes un problema con el freno de mano, se te han quedado las zapatas (o pastillas) pillados en el eje trasero... la solución sería destensar las zapatas para poder mover el coche, es decir elevar el coche por la parte de atrás, quitar las ruedas y ver que mecanismo hace falta para liberar las zapatas y así poder ver que es lo que ha fallado y repararlo. Suerte!