Deslimitar yamaha dt125r

Tengo una dt125 con 2000km y quiero deslimitarla para utilizarla en la montaña (también por ciudad)
¿Qué le tengo que hacer?
Me han dicho que:
Quitarle la arandela de la bufanda, cambiar los chicles de alta y baja, carburar y cambiar la bomba del aceite (o aumentar su caudal) ¿Qué caudal lleva de fabrica y cual delimitada?
Si tienes alguna recomendación de mantenimiento o de uso, no dudes en decírmela.

1 respuesta

Respuesta
Siento el retraso, es que no me conecto muy a menudo.
Como dices, se ha de quitar la deslimitación de la bufanda: se ha de cortar y sacarlo, o la otra opción es cambiar todo el escape.
Además de los chicles del carburador, también se ha de abrir la válvula Y.P.V.S., si no la moto no ganará mucho. Con lo que gana de potencia (pasa de 15 a unos 23 cv.) Se necesita otra bomba de aceite. Yo la tuve que cambiar, no se si con la de serie se puede conseguir el caudal necesario, a mi me lo recomendaron y preferí no arriesgarme y cambiarla (la vida de tu motor está en juego!). De momento llevo 10mil km. Y ningún problema, y utilizo normalmente Motul 600 o algún otro sintético.
Si te animas a deslimitarla, ya me dirás que tal te va. Para cualquier otra cosa, ya sabes.