¿Hay alguna web con información de piezas, motores y técnicas para trucar motos scooters?

No tengo ni idea sobre piezas y tal de las motos, si me pudieses dar nombres de páginas para la mecánica de motos o me pudieses intruir te estaría muy agradecido. Más o menos como se trucan motores mayormente de enuro y scooters, los secretos de las piezas y las mejores marcas.

1 Respuesta

Respuesta
Aqui t dejo unas paginas de las principales marcas d piezas para el trucaje motos d 50cc.
-www.scrcorse.com (d escapes)
-www.yasuni.net (d escapes)
-www.metrakit.com (d todo)
-www.airsal.com (d cilindros)
-www.turbokit.net(escapes)
-www.hebo.com(d todo)
-www.malossi.com(d todo)
-www.tjtracing.com (d casi todo)
-www.italkit.com (cilindros y piezas relacionados con el)
-www.kundo.es(cilindros)
-www.polini.com(d todo)
-www.oko-motor.com(carburadores)
-www.dellorto.it(carburadores)
Ahora t explico como se trucan.
Normalmente se suelen subir a 74cc. Para esto hay cantidad de cilindros unos que cogen más r.p.m que otros, otros con más fuerza, unos de aluminio otros d hierro.
La diferencia entre aluminio y hierro esta en que los d hierro se pueden rectifica(arreglar) y los d aluminio no.
Los cilindros que cogen más r.p.m se rompen más que los que cogen menos ya que obviamente se usa más. Los cilindros d altas r.p.m necesitan para que no se rompan pronto cambiar la biela, el cigueñal y los rodamientos. Las marcas más conocidas son: Top, Barikit, Metrakit, Kundo, Italkit, Gilardoni, Hebo, Polini, Malos, Airsal... Y de bielas y cigüeñales estas mismas marcas que t he dicho también las hacen.
Luego están los carburadores: que es la pieza encargada de mandar la gasolina al cilindro. Los tienes d diferentes mm. D serie vienen con uno d 16mm, 14mm 0 12mm. Con los cilindros d 74cc van bien los d 21mm, 22mm y 24mm, son buenas marcas: keihin, oko, mikuni y un poco peor arreche y dellorto. Más grandes pueden ahogar un pelín la moto.
Los escapes: D marchas hay dos tipos:
-X arriba que son para el monte y tienen fuerza y van mejor en marchas bajas y marchas medias no tienen mucha estirada. X arriba no hay muchos que destaquen.
Los 2 mejores son el yasuni cross HM y el TPR(es artesanal). Y luego están los turbokit, el metrakit thrower, el yasuni cross, el yasuni trail, un jazen... No hay demasiados
-X abajo: Estos van peor en marchas bajas y un poco peor en marchas medias pero mucho mejor en marchas altas y tienen una estirada muy buena. Las marcas más conocidas son: scr corsé, metrakit, yasuni, jazen, turbokit, ... no t digo los modelos porque hay muchos.
En scooter las marcas más conocida son las d arriba + malossi y polini, tecnigas.
Luego están los filtros d potencia que son peores que los d serie pero hacen que la moto suene más, van sin caja d filtro.
Tambien estan los embragues q mejoran el cambio y t aumentan muy ligeramente la velocidad y la salida, estos se desgastan.
Tambien esta el tema de los desarrollos piñon y corona que si les pones mas piñones o se los quites puedes variar la salida y la punta.
Weno y creo q no m dejo nada mas de lo basico.
Un saludo y espero que t haya servido d ayuda