Compactar suelo para césped artificial

He rellenado con unos 15 centímetros de tierra arcillosa y 5 de tierra y grava una hueco que tenia en mi jardín, ahora quiero colocar césped artificial, pero tengo un gran dilema.

¿Tengo qué compactar esto con una maquina o con golpearlo con fuerza con unos tablones quedara suficientemente compactado?

Es decir, sin utilizar una maquina para compactar, ¿se puede compactar el suelo con garantías que el césped artificial que coloco encima no quede mal? Compactarlo por ejemplo golpeando con fuerza con tablones.

1 Respuesta

Respuesta

La mejor forma de realizarlo es con una aplanadora o rodillo
de compactación, después si eres habilidoso si que se podría hacer de la forma
que comenten, pero asegúrate de que sobre todo quede bien compactado. Ya que la preparación del terreno es un paso
muy importante en el proceso de instalación del césped artificial.

http://www.verdalia.com/es/content/11-instalacion-cesped-artificial

Gracias por la respuesta, pero ¿que puede pasar si no esta bien compactado?

En 10 días se colocará el césped se nivelara con arena y grava y se compactara de nuevo esos 3 o 4 centímetros.

Saludos

Si no
Esta bien compactado, no estará recto o plano y la forma en como haya quedado
El suelo

Si no esta bien compactado, no estará recto o plano y la forma en como haya quedado
El suelo es como quedara la instalación del césped. Pudiendo hacer que hayan arrugas en el mismo.