Recortar raíces Ficus Elástica

Tengo un ficus elástica en maceta que se ha hecho muy grande (tiene una altura de 2,50m aprox). Quiero limitar su desarrollo. Aparte de la poda de ramas, es posible recortar las raíces ¿
Algunas raíces se han desarrollado tanto que tienen un diámetro de 4 cm!.
No tengo posibilidad de cambiarla a una maceta más grande (vivo en un ático y debo controlar los pesos de las macetas).

1 Respuesta

Respuesta
Cuando cortas tu Ficus, se corta siempre por arriba, pero cuidado tienes que utilizar algo que esté bien afilado, para que no gagulles por donde cortas, tiene que ser un corte limpio.
A las Raíces les puedes cortar un 1/3 de lo que tienen actualmente.