Poda de un roble joven

Tengo un roble de unos dos años en una maceta y ha alcanzado ya una altura de 1,80 m aproximadamente. No quiero traspasarlo aún al terreno pero ..., ¿cómo debo podarlo para que aguante algo más en la maceta?

1 Respuesta

Respuesta
Miqueltroni soy José.
   No tienes más que cortar por donde tu quieras y darle la forma que estés buscando, sobre gustos no hay nada escrito. Lo único que debes respectar es no cortar más de un tercio de las ramas de tu ejemplar.
   Si tienes masilla con poder fungicida aplícala tras los cortes.
   Consejos para que un ejemplar te dure en un contenedor:
   1.- No le pongas de antemano un macetero amplio, ve aumentando cada 1 o 2 años el contenedor un poco.
   2.- Haz como con los bonsaís corta la raíz pivotante y aplica masilla con acción fungicida.
   3.- Utiliza un abono que no sea rico en nitrógeno, por ejemplo el de los bonsais te iría fenomenal.
   Por cierto no dejes la poda para mucho más tarde porque al menos en mi huerto las plantas ya están brotando. Si observas que ya está brotando espera al próximo año.
   Suerte y un saludo.