Especie de Césped tolerante a la sombra, pisoteo y encharcamientos temporales.

expertos/as. Veréis.

Tengo unos 60 m2 de patio en el que pretendo sembrar césped. Tras mucho leer y analizar las particularidades de mi patio, estoy un poco liado. Decir también que aún no he pasado por la tienda donde voy a comprar las semillas, pero siempre me gusta controlar un poco el tema antes de pasar por allí.

Tengo tres problemas:

1) Por circunstancias que no vienen al caso, el suelo que dispongo no tienen buen drenaje y no hay posibilidades de instalar ningún tipo de drenaje con tubos ni nada parecido, por lo que tengo que jugar con lo que dispongo.

2) Como consecuencia de lo anterior, en épocas lluviosas (y no digamos con un invierno/primavera como la que llevamos) el patio en muchas zonas sufre de un alto grado de encharcamiento.

3) Y como consecuencia de la construcción de un edificio cercano al lateral oeste de mi patio, unos 10 m2 del patio permanecen en sombra todo el año, incluido pleno verano llegando a más del 70 % del total en invierno.

Así, que necesito la proeza de un especie que sea resistente al fuerte calor en verano (Norte de Extremadura para más señas), a la sombra perenne en una parte del patio y a posibles encharcamientos en invierno. Además de al pisoteo frecuente.

He estado viendo varias especies pero parece que las virtudes en algunos aspectos se contrarestan con aspectos negativos en otros. Supongo que habría que efectuar algún tipo de mezcla o incluso sembrar la zona en sombra perenne con una y el resto con otras...

1 respuesta

Respuesta

Compañero:Ni se te ocurra poner césped, que tienes un patio o lo que sea:no un jardín. Existe el césped artificial y una manguera con agua cerca, que no es necesaria pero vendrá bien para los veranos de de la Extre-madura.

Buena tierra por cierto.