¿Se ahorra tanto tiempo y dinero como dicen con el césped artificial? O a la larga, ¿Es más caro?

Me gustaría instalar césped artificial en casa. Evidentemente no se tiene que regar tanto como el césped natural por lo que entiendo que sea más ecológico y más barato pero... Si tengo que cambiarlo dentro de un tiempo, quizás no sale a cuenta, ¿no? Mi problema es que no tengo tiempo para mantener el césped natural y me han aconsejado el artificial. ¿Qué opináis? ¿Es una buena opción para mi caso?

3 Respuestas

Respuesta

El césped artificial es más caro a la hora de comprar el
producto, un estudio realizado nos dio como resultado que se tarda 3 años en amortizar
una instalación de césped artificial, después de ese tiempo empieza el ahorro.
Por eso aconsejamos productos de calidad y de fabricación europea. Nosotros
somos fabricantes y distribuidores de césped y en nuestros productos ofrecemos
una garantía de 8 o 10 años, aunque los productos tienen una vida útil mayor.
Por lo tanto si no tienes tiempo de mantener un césped natural, el césped
artificial es una gran idea. Te adjunto un link donde puedes encontrar una
serie de ventajas a la hora de instalar césped http://www.verdalia.com/es/content/8-ventajas-cesped-artificialartificial

Respuesta

Por supuesto puedo decirte que instalar césped artificial es a la larga mucho más económico que uno natural:

- No hay que regarlo, te ahorras tiempo y dinero en agua.

- El natural hay que abonarlo y prepararlo, de nuevo tiempo y dinero por lo hablar de los productos químicos que aportamos.

- Corta el cesped, + tiempo.

Y podemos seguir hablando de ventajas que tiene el césped artificial durante un largo tiempo.

Con la instalación de césped artificial en nuestro caso, vamos y lo instalamos en el mismo día dependiendo de las medidas y el mantenimiento es escaso.

Respuesta

Si compras un césped artificial de calidad, a la larga es muchísimo más barato. Piensa que no tienes que regarlo, abonarlo ni cortarlo. Una vez puesto se mantiene en perfecto estado durante años.

Lo único que tienes que tener en cuenta es que para limpiar el césped artificial tienes que tener un par de cosas en cuenta que te cuentan en este blog.

Si tienes tiempo y dinero, píllalo natural pero, si no lo tienes, el artificial te va a funcionar mucho mejor.