Caracoles en césped

Tengo un problema con los caracoles. Desde que ha llegado el buen tiempo se me ha llenado el césped de caracoles, hasta el punto que el otro día cortando el césped sentía continuamente como los pisaba. Tengo una superficie de césped de unos 120 metros cuadradros. Aunque están concentrados en algunas zonas. ¿Qué daños pueden ocasionar al césped y como debo eliminarlos? Veo que llega el verano y con chancletas con el césped para no pisarlos.

3 respuestas

Respuesta
Es muy fácil de eliminar esta plaga. Tienes que ir a cualquier centro de jardinería y comprar un producto especifico para los caracoles y babosas (no te voy a dar ninguna marca porque todos funcionan bien), ¿se trata de unos? ¿Pellets? O cilindros pequeños (generalmente de color azul) que se colocan allí donde aparece la plaga siguiendo las instrucciones del fabricante, los caracoles se los comen y mueren.
Afortunadamente es un método muy sencillo de utilizar y sumamente efectivo. Infalible.
Respuesta
Tienes 2 posibilidades con los caracoles; la primera te los comes y la segunda es echar en los sitios a donde se concentran un producto para matarlos. Si tienes niños, perro o gato pon algo encima de estas bolitas dejando un espacito debajo para que los caracoles pueden entrar y envenenarse ya que es un producto altamente toxico y para un niño puede ser mortal.
Los caracoles no dañan el césped pero si las plantas tiernas, las hortalizas, etc...
Muchas gracias por la respuesta.
Si, ¿pero qué es lo que tengo que echar?
Gracias
Hay muchas marquas de este producto.
Lo mejor es que vayas en un garden o jardinería y lo pides al vendedor. Ellos ya saben de que va.
El producto es para matar caracoles.
Si no tienes una tienda cerqua dímelo y te enviaría contra rembolso una cajita.
Respuesta
Puedes colocar pequeñas bandejas con cerveza para atraparlos o esparcir las hojas de lechuga que no sirven y retirarlos de ellas al anochecer.