Caracoles en el acuario

Perdón si pregunto mucho. Te pregunté el otro día sobre los peces más adecuados para iniciarme en esto de los acuarios. Ahora me ha surgido el primer problema :) llevo una semana madurando el acuario y ya tengo caracoles en el acuario. Supongo, por lo que he leído, que vendrían con las plantas, con el resto de elementos de la decoración he sido cuidadoso. Aún no soy capaz de identificar el tipo de caracol que es. He encontrado 2 y son muy pequeños. Los he eliminado. Lo primero que vi, fueron una especie de larvas y una especie de alga o pelusilla blanca sobre un trozo de raíz que tengo.
¿Qué debo hacer?
¿Espero a que crezcan algo más los caracoles para identificarlos?
Ahora mismo no veo más, pero supongo que irán apareciendo más.

2 Respuestas

Respuesta
No te preocupes, pregunta todo lo que quieras, mientras luego me des buena nota.. je je
Lo de los caracoles es una putada bastante común, y efectivamente, vienen con las plantas.. Para que no te pase de nuevo, la próxima vez, lava bien las plantas, y asegurate de que no tienen nada.. Puedes lavarlas con algo de vinagre para eliminar posibles caracoles.
En cuanto a lo que tienes ya, vete preparando, porque los caracoles son muy insistentes. Afortunadmente, tampoco son malos para los peces ni para el acuario, pero son un poco molestos.
Lo mejor es que te vayas a la tienda rápidamente, que te den alguno de los productos que hay para matarlos, y que luego vayas sacando todos los que puedas con tus manos. Es una tarea complicada, y tienes que realizarla con frecuencia, pero al final, verás como te libras de ellos. Suerte..
Respuesta
Si esos caracolitos son una verdadera plaga, en el futuro cada vez que compres una planta ponla dos segundos en agua a punto de hervir y lavalas bien con agua corriente, ya que ponen sus huevos en las plantas y las traemos a casa de la tienda de peces.
Bueno mira, hay gente que le agrada estos bichitos simpáticos y deja que se procreen libremente en la pecera dado que la mayoría eliminan las algas de los vidrios, pero llegan a ser una verdadera plaga, más que nada por la estética.
Lo que puedes hacer es:
1)Ir retirándolos usando un sifón.
2)Dejarlos para recrear un ambiente acuático real con pequeños seres vivos (e irlos controlando cuando veas que son muchos).
3)Introducir animales limpia fondo como corydoras, dado que estos se alimentaran de los huevos y larvas de los caracoles y de sus fuentes de alimento, entonces si estos llegacen a vivir les será muy difícil alimentarse y desarrollarse. O si no introducir el pez "Botia Payaso" ("Chromobotia macracantha") que se alimenta específicamente de caracoles.
4)Averiguar sobre unas trampas que venden para estos caracoles, las dejas a la noche al apagar la luz y las encuentras llenas a la mañana siguiente; son poco comunes en algunos lugares así que te recomiendo preguntar.
5)Utilizar químicos... mala idea... muy agresivo para peces y plantas.
Perdón por las faltas ortográficas y de sintaxis.
Muchas gracias. Claro que me ha servido. Por ahora solo localizo un caracol y es muy pequeño, lo dejaré para ver como evoluciona el asunto. Si se extienden demasiado pues tomaré medidas. Muchas gracias de nuevo.