Seto que crece poco

Tengo un jardín con un seto de hoja mediana, de unos 30mt lineales en forma de L y tengo una parte a la que supuestamente esta orientada al sur y le pega más el sol, y la otra parte de la L esta orientada al norte en la que me crece cada dos por tres, me han dicho que podía ser de falta de hierro por su color amarillento ya que el otro esta verde, pero lo trate y nada si crece pero muy poco, ¿de qué puede ser?
Lo que si comento por si sirve de algo es que hará 3 años lo fumige y como no limpie bien el bote para fumigarlo tenia restos de herbicida, pero lo fumige todo y se le cayo la hoja solo en ese lado pero luego le volvió a salir no se si tendrá algo que ver

1 respuesta

Respuesta
Soy José y espero poder ayudarte con tu duda.
   Efectivamente lo más probable en ese cambio de coloración es que en el terreno falte algún micronutriente. Normalmente se consigue neutralizar aportanto hierro. No obstante si perdura tras aportar hierro, agrega algún corrector de carencias que lleve algo más que hierro, esto puede ser magnesio, cobre, boro, zinc... así como un abono de liberación lenta.
   También te recomiendo que uses un abono folial. Para no gastarte el dinero tontamente, puedes optar por tratar nada más que un par de metros y ver el resultado, en caso de que sea positivo pues actúas con el resto.
   Suerte y éxito con el seto.
Gracia por tu consejo, ya la semana pasada le abone con hierro, porque en una tienda de cosas de jardinería así me lo comentaron, en verdad ha tomado un color más verde pero hay algunas ramas pocas, que se han quedado de color marrón, ¿tien pinta de que la hoja esta bien que no se cae es como si las hubiesen pintado de ese color que ha podido pasar?, si realmente tengo que seguir abonando con hierro, con que frecuencia la de la tienda me dijo que echaría unos 50g por seto me parecía mucho y le puse 20 g y como dices tu sale el bote de 1kg 20 euros
muchas gracias ya que me gusta tener el jardín bonito pero reconozco que no tengo ni idea,
ya puestos a preguntar tengo entre el césped unas malas hiervas como si serian enredaderas, ya que tiras de una de ellas pensando que es pequeña y sale una raíz muy larga, como las puedo quitar, gracias
Las hojas de color marrón dalas por perdidas, no te preocupes a lo peor que puede llegar es a que esa rama en concreto no llegase a brotar y posteriormente se seque, no tienes más que cortarla, pero también pueden caerse las hojas y brotar unas nuevas.
   En cuanto a la cantidad pues me temo que dependa de la concentación de minerales, seguramente tendrás que agregar más. Pero no te preocupes porque en vez de hacerlo de golpe puedes ir incorporándolo poco a poco en espacios de 15/20 días y así no se lo lleva el agua, porque estamos en época de lluvias.
   Pues es una hierva muy frecuente en el césped, si es la misma que sale por mi zona. Es como una trepadora en pequeñito con una raíz muy bien arraigada que echa una flores blancas. Yo la quito con cavando un poco con una herramienta de jardín, ya que se rompe muy pronto la raíz y brota de nuevo. No se decirte el nombre del herbicida, pero me consta que lo hay si es que tienes mucha. Pregunta en tu establecimiento de fitosanitarios por herbicidas que eliminan las malas hiervas sin dañar tu césped.