Enredadera maldita

Quisiera preguntarte como puedo secar la raíz de una enrredadera que corte, la corte toda y deje la raíz pero vuelven a crecer y ya le tire sal gruesa(es lo que me dijeron)

1 respuesta

Respuesta
Me imagino la desesperación que debes tener! Ocurre muchas veces con algunos tipos de enredaderas semi leñosas. Su sistema radicular es tan extenso que ni la sal gruesa, ni el agua hirviendo llega a erradicarlas. El único modo es utilizar un producto del que te paso las características:
Nombre Técnico y concentración:
Picloram (3%) + Triclopir (6%)
Nombre Comercial:
Togar BT (en Argentina y países limítrofes, no se su nombre comercial en europa, por eso te paso los nombres técnicos de las drogas)
Formulación:
Líquido emulsionable
Dosis:
5 litros en 100 litros de gasoil
Época de aplicación:
Desde diciembre a marzo
Lo compras en cualquier casa de semillas o agronomía más o menos grande. Puedes comprar el envase de menor tamaño que es de 1 litro. En tu caso conviene aumentar la dosis utilizando 200 cc de producto en 5 litros de gas oil, mexclar bien y rociarlo en cualquier época del año. Será una dosis fuerte que con una sola aplicación bastará. Deja que las raíces o bien parte de la enredadera crezcan unos 5 a 10 cms y rocíala con el producto preparado. Nunca más esa enredadera te ocasionará problemas, las raíces y todo vestigio morirá y se pudrirá (no debes ni siquiera sacar las raíces). Puedes volver a plantar cualquier otra especie en ese lugar luego de 6 meses de aplicado el producto, no antes.