Matar las raíces de un seto

He tenido que quitar un seto que me separaba del vecino para poder reparar el muro que hay entre medio ya que había peligro de caerse, al cortar el seto a ras de suelo se han quedado las raíces todavía, las cuales necesito quitar para poder plantar un nuevo seto, ¿cómo puedo matar las raíces para retirarlas fácilmente ya que aun están verdes y se entrecruzan unas con otras?
Me comentaron que no se si es verdad que taladrando el tronco y las raíces e inyectando gasoil dentro se mueren rápidamente .

1 Respuesta

Respuesta
Zeppo soy José.
   Mi consejo es que no utilices productos como el gaoil o similares para eliminar las raíces. Seguramente acaben con ellas pero te dejarán el suelo en nefastas condiciones y será difícil de recuperar en un periodo de tiempo entre corto y moderado. Con lo que el cultivo a posteriori de cualquier especie es misión difícil.
    Opciones:
   Cavar y cortar las raíces.
   Taladrar como tu comentas y agregarles un producto acelerador del compostaje. Una opción muy sana para el terreno ya que mientras te desaces de las raíces estas aportando nutrientes que luego te vendrán fenomenal. Inconveniente, te va a llevar dos años.
   Usar un eliminador de plantas leñosas (respetando las dosis), con un par de aplicaciones en unos meses los troncos estarán lo suficientemente secos como para que salgan dándoles un mazazo.
   Suerte y un saludo.