Flor y Hojas se marchitan

Tengo unas rosas y al salir las nuevas hojas pasan unos días y estas aparecen como si les hubieran echado
Un polvillo blanco y bueno pasan los días y la hoja se arruga como tal cual uno arruga una hoja de papel, quisiera saber el porque y como puedo evitar que pase esto ahh y cuando florece la flor pues pasan 2 días y los pétalos se caen

1 respuesta

Respuesta
Lo que tienen tus rosas es un ataque de oídio que es un hongo. Fumígala con un fungicida sistémico y al mismo tiempo riega con el mismo producto diluido en el suelo alrededor de la rosa para que esta absorba el producto por la raíz y mate el hongo de dentro de hojas y tallos. El día que hagas esto, riga con el preparado y no mojes con agua después de fumigarlo. Así permites que penetre el producto. El resto de los días riega con agua sola y a los 15 días repite el procedimiento fumigando y regando solo con agua con el producto diluido como para oídio (Los productos de Bayer son mis preferidos).
Cualquier duda consúltame.
Muchas gracias, es algo temprano para decir que se resolvió el problema pero pensando lógicamente pues es una buena respuesta y estoy seguro que resultara. ¿Solo una consulta soy nuevo en esto de cultivar plantas como pido ese fungicida? ¿Simplemente lo pido así tal y como suena? ¿Fungicida?, ahh y una pregunta más tengo una planta y me he percatado que debajo de las hojas se han alojado una gran cantidad de moscas pequeñísimas de colo blanco) bueno la planta no muestra que se este marchitando "aun" pero quisiera saber si estos insectos son buenos o malos para la planta.
Nuevamente Karl:
Empecemos por el final. Las moscas blancas pueden ser "moscas" típicas que se alimentan de plantas o machos de cochinilla algodonosa (llamada vulgarmente cotonete por su parecido con los limpiadores de oídos para bebés). Cualquiera de ambas se combaten con un insecticida sistémico y no son buenas para las plantas.
Da la casualidad que tanto el fungicida como el insecticida deben ser sistémicos. La palabra sistémico significa que puede ser aplicado diluido en el agua de riego o pulverizado sobre la planta. Para ello te recomiendo colocar ambas dosis (para 1 litro de agua cada una) y diluirlas en 1 litro de agua. Con eso lo aplicas fumigando y regando la planta. Generalmente la gente pone las dosis de fungicida para un litro y de insecticida para un litro y luego le agrega dos litros de agua. Eso es un error, ya que cada producto se está diluyendo así en dos litros de agua disminuyendo su eficacia. ¿He sido claro?. Entonces coloca las dosis de cada uno para 1 litro de agua y agrega 1 litro de agua, no importa que dentro del recipiente hubiera 5 productos diferentes a diluir. Si la dosis de cada producto colocado era para un litro, agregas 1 litro de agua.
En mi país existen varias firmas comerciales locales de funguicidas e insecticidas sistémicos, pero internacionalmente, yo recomiendo los de Bayer por su calidad. Si consigues los Mamboretá DE (insecticida) y H (fungicida) de la empresa ARIPA de Argentina, son excelentes y los mejores por su rápida acción y pureza.