Trasplantar un lilo y una hiedra

Tengo que plantar un lilo que tengo en un tiesto en el jardín ¿qué época es la mejor para hacerlo?
También quiero trasplantar una hiedra de una parte del jardín a otra ¿puedo hacerlo ahora?
Aprovecho para preguntar si es bueno abonar el césped ahora para que esté bien durante el invierno.

1 Respuesta

Respuesta
Para transplantar cualquier especia vegetal, siempre conviene hacerlo en otoño (preguntas si ahora pero no se en que hemisferio te encuentras, yo soy de argentina y estamos en primavera). También para el césped conviene abonar en otoño, aunque puede hacerse en cualquier época del año (el problema es que en primavera ayudas al crecimiento de malezas). Para asegurar un buen trasplante (que la mortalidad de plantas sea baja) ten en cuenta agregar harina de hueso en los huecos a transplantar en cantidad de 100 grs. Por planta, esto reduce mucho el estrés del trasplante y recuerda regar seguido hasta que las plantas se afiancen y las veas crecer normalmente. Tanto con el lilo como con la hiedra, conviene sacar la planta de su lugar con "pan de tierra" evitando que el aire tome contacto con el aire o con los bulbos, esto también te asegura un trasplante seguro. Espero haberte sido de ayuda. Cordialmente. Marcelo