Trasplante árbol palo de borracho

Vivo en Uruguay (Latinoamércia) tengo un árbol de Palo de Borracho que lleva aprox. Unos 5 años viviendo en una maceta de plástico de unos 60 cm de altura, y quiero trasladarlo finalmente a un jardín de la casa donde voy a vivir.
Mide unos 2 metrps de altura y el tronco en su zona más ancha mide 50 cm.
¿En qué época de año será mejor realizar el traslado al jardín?
¿Qué cuidados adicionales me recomiendas que tome?

1 respuesta

Respuesta
No conozco mucho el Palo Borracho(por no decir nada de nada)pero la mejor época de trasplante es invierno-primavera, humedece bien el hoyo donde vayas a trasplantar el Palo, no rompas mucho el cepellón de la planta, añade materia orgánica, estiércol, compost, etc en el hoyo y después de haber echo el trasplante riega la planta, protegela del frio(si lo hace)hasta que se aclimate a sus nuevas condicionesy ademas las mejores horas para el trasplante son las del atardecer ya que así no reciben directamente el sol, bueno.
Muchas gracias por tu respuesta, una de mis dudas justamente era la época del año, pensaba que sería mejor otoño-invierno, pero quizá el inicio de la primavera sea más apropiado como tu dices.
Saludos.